Un total de 220 pasajeros de un ferri que cubre la línea Cádiz-Canarias han tenido que pasar tres días, con sus tres noches, a bordo del buque, debido a una avería técnica.

Los pasajeros podrán viajar finalmente este viernes, según han señalado a EFE fuentes de la compañía Naviera Armas Trasmediterránea.

El barco Ciudad de Valencia tenía prevista su partida del puerto de Cádiz el pasado martes por la tarde, pero un día antes se detectó una avería que impidió su salida. Dado el retraso y que tenían derecho a la manutención, los pasajeros fueron alojados a bordo.

El barco partió a las 14:30 de este jueves, pero por la noche se detectó de nuevo un problema técnico que hizo que el capitán estimara que debía regresar al puerto de Cádiz, adonde ha llegado sobre las siete de esta mañana.

Ante la reincidencia de la avería, la compañía ha decidido sustituir el barco por otro, el Ciudad Autónoma de Melilla, que tiene previsto llegar al puerto de Cádiz sobre las 16:00 horas y partir de este puerto hacia su destino, Lanzarote, a las 19:00 horas, tras veintidós horas de viaje.

La compañía también ha posicionado el buque rolón Volcán de Teneguía para trasladar la carga, y ha contado con el apoyo del buque Villa de Tazacorte durante esta incidencia.

La compañía ha asegurado que ha atendido "adecuadamente" a los pasajeros afectados por este "importante retraso", según las fuentes. Sin embargo, una pasajera ha relatado a Radio Cádiz la incomodidad que ha supuesto la estancia en el buque, dado que no había camarotes para todos ellos.

En un comunicado Naviera Armas Trasmediterránea indica que ha demostrado "una importante capacidad de reacción ante situaciones ajenas". Además de "un servicio de catering gratuito" durante el trayecto hasta Canarias, y de poner a disposición de los pasajeros gratuitamente "camarotes y otras compensaciones", la compañía ha ofrecido a los pasajeros que lo deseen devolverles el importe íntegro de sus billetes.

La incidencia "nos tiene muy enojados a nosotros mismos", han apuntado las fuentes de la compañía, que explican que se ha producido en un barco alquilado a una empresa italiana y que últimamente ha sufrido diversas incidencias.

Mientras el barco Ciudad Autónoma Melilla permanezca en la línea Cádiz-Canarias, la línea Málaga-Melilla estará atendida por la nave Juan J. Sister y la línea Almería-Nador por el ferri Las Palmas de Gran Canaria.