La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ensalzado este lunes el trabajo del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra de Rabasa (Alicante) y ha incidido en que con el trabajo de este grupo, el conocido como boinas verdes, los españoles "nos sentimos más seguros".

En un encuentro en el que ha recibido a los compañeros del legionario fallecido el pasado 27 de octubre durante unas maniobras en el campo de Agost (Alicante), Robles ha sostenido que "son días muy duros cada vez que se produce un pérdida", como la de este joven de 22 años natural de Reus (Tarragona), pero ha resaltado la importancia de este grupo "para el Ejército y para España".

"Saber que estamos preparados nos da mucha tranquilidad", ha destacado la titular de Defensa, quien ha insistido en el trabajo realizado para dar "seguridad" a España "en momentos difíciles como la guerra actual".

Así, ha reivindicado que todos los integrantes del MOE cuentan con "una fortaleza admirable" y ha transmitido el "orgullo" de la madre del fallecido, quien, tras hablar con ella este mismo lunes, ha pedido agradecer el cariño que ha recibido de todos los compañeros del joven, que falleció el pasado 27 de octubre.

El siniestro se produjo cuando uno de los vehículos que trasladaban a los militares al campo de tiro para realizar las maniobras organizadas por el Mando de Operaciones Especiales (MOE) se salió de la carretera y volcó.

El joven había ingresado en el Ejército en mayo de 2019, en el Centro de Formación número 2 de San Fernando (Cádiz), y llevaba destinado en Operaciones Especiales desde mayo de 2022, siendo su anterior destino el Regimiento de Infantería "Nápoles" número 4 de paracaidistas.