FRONTERAS

Las aduanas comerciales de Melilla y Ceuta reabrirán de forma simultánea

La reapertura en ambas ciudades se va a llevar a cabo de forma “gradual, ordenada y sobre todo simultánea en ambas ciudades”, según ha explicado la delegada del Gobierno de Melilla

Las aduanas comerciales de Melilla y Ceuta reabrirán de forma simultánea.

Las aduanas comerciales de Melilla y Ceuta reabrirán de forma simultánea.

EFE

La reapertura de las aduanas comerciales en Melilla y Ceuta será simultánea y para los mismos productos, de manera “gradual y ordenada”, para lo que ya se está trabajando en la realización de una expedición comercial en los próximos días.

En una nota de prensa, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad entre la ciudadanía melillense tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes sobre la entrada de pescado en Ceuta.

“Que las instalaciones de Ceuta estén preparadas para la expedición de productos de origen animal no significa que vaya a entrar pescado por la ciudad de Ceuta y no vaya a hacerlo por la ciudad de Melilla”, ha puntualizado Moh.

De hecho, ha anunciado que ya se está abordando esta cuestión y se está trabajando para que Melilla también cuente con “una instalación óptima, que cumpla todos los estándares europeos y que nos permita poder traer pescado a la ciudad”.

Tal y como ha explicado la delegada, la reapertura de la aduana comercial en ambas ciudades se va a llevar a cabo de forma “gradual, ordenada y sobre todo simultánea en ambas ciudades”.

En este sentido, ha avanzado que se está trabajando para que se produzca una primera expedición comercial en los próximos días, que va a servir, entre otras cuestiones, para comprobar el funcionamiento de ambas aduanas comerciales.

También para ir trabajando, de manera coordinada y progresiva, para aumentar la frecuencia de productos que van a transitar por ambas ciudades, ha informado Moh.

La aduana comercial de Melilla lleva cerrada desde el 1 de agosto de 2018 por decisión unilateral de Marruecos.