Obituario

Fallece Rodolfo Ares, figura histórica del PSE y exconsejero de Interior

Ares ejerció como ‘número 2’ del PSE desde 1995 a la sombra de Ramón Jáuregui, Nicolás Redondo y Patxi López, hasta que en 2009 dejó la Secretaría de Organización del PSE para ser la mano derecha de Patxi López

Rodolfo Ares, en una imagen de archivo.

Rodolfo Ares, en una imagen de archivo. / ALFREDO ALDAI

NTM

El líder histórico del PSE y exconsejero de Interior Rodolfo Ares ha fallecido, según han dado a conocer esta mañana desde la formación socialista. Quien fuera consejero de Interior durante la legislatura de Patxi López, dejó la primera línea de la política en mayo de 2016.

Rodolfo Ares

Ares ejerció como ‘número 2’ del PSE desde 1995 a la sombra de Ramón Jáuregui, Nicolás Redondo y Patxi López, hasta que en 2009 dejó la Secretaría de Organización del PSE para ser la mano derecha de Patxi López en Ajuria Enea y ejercer como consejero de Interior.

Rodolfo Ares nació en una pequeña localidad de Ourense en 1954. Su familia se trasladó al barrio bilbaino de Otxarkoaga cuando era niño. Se afilió a UGT y PSE en 1977. Su carrera institucional comenzó en 1983 como concejal del Ayuntamiento de Bilbao y siguió como Diputado foral, parlamentario y, finalmente, consejero de Interior. 

TEMAS