Gesto simbólico

Pedro Sánchez disputa un partido de baloncesto en silla de ruedas

El presidente del Gobierno apoyó la reforma de la Constitución para incluir la expresión "personas con discapacidad" en lugar de "disminuidos"

Sánchez juega un partido de baloncesto en silla de ruedas

Vídeo: AGENCIA ATLAS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha jugado un partido de baloncesto en silla de ruedas en el que todos los participantes tenían el número 49 en su dorsal, en referencia al artículo de la Constitución que será reformado para incluir la expresión "personas con discapacidad".

Sánchez ha colgado este viernes a mediodía en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se ven varios instantes del partido, junto a un mensaje de agradecimiento a los clubes de baloncesto en silla de ruedas Fundación FDI Villa de Leganés, que milita en la División de Honor, y Getafe BSR, que lo hace en Primera División.

"Esta mañana hemos lucido con orgullo el 49 en la camiseta", ha indicado Sánchez al presentar el vídeo, y añade: "Lección de baloncesto pero, sobre todo, lección de vida. Ha sido un placer echar unas canastas con vosotros".

La sustitución del término "disminuidos" por el de "personas con discapacidad" en el artículo 49 de la Constitución está en trámite parlamentario y cuenta con el respaldo de los principales grupos políticos, por lo que previsiblemente será la tercera reforma del texto constitucional de 1978, tras las realizadas en 1992 y 2011.