Podemos

Belarra: "Cuando ganas 9.000 millones de euros en un año no eres un empresario, eres un usurero"

La líder de Unidas Podemos critica la avaricia y la codicia de algunos empresarios

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra,.

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra,. / EP

Violeta Molina Gallardo

Obscenidad, avaricia, codicia y usura. La líder de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha criticado con extrema dureza a los empresarios que ganan miles de millones al año y ha advertido de que su partido seguirá poniendo nombre y apellidos a los "usureros" que se "hacen de oro" mientras la ciudadanía ve cómo le suben las cuotas de la hipoteca.

"Cuando ganas 6.000 millones, 9.000 millones de euros en un año, no eres un empresario, eres un usurero", ha aseverado Belarra en el acto de Unidas Podemos para defender la ley del 'solo sí es sí'.

La ministra de Derechos Sociales ha denunciado que la banca gane miles de millones "de manera obscena", que se haga "de oro" mientras los ciudadanos sufren subidas de hipotecas a las que no pueden hacer frente: "Es indecente". Ante esta situación, ha insistido en que se tienen que topar las hipotecas.

Belarra ha sostenido que mientras los medios de comunicación no dejan de hablar de las reducciones de condenas de la ley del 'solo sí es sí', no abordan otros temas como los beneficios milmillonarios de la banca.

"Fijaos que desde que dije que Juan Roig era un capitalista despiadado hay mucha gente que nos está insistiendo en que a los ricos en España no se le puede nombrar. (...) Nosotras decimos que la riqueza en España también tiene nombre y apellidos y los vamos a seguir nombrando y les vamos a llamar lo que son: codiciosos y avariciosos", ha advertido.

"Mientras que Ana Patricia Botín estén nadando en billetes de quinientos les vamos a seguir llamando avariciosos", ha añadido.

Belarra ha asegurado que Unidas Podemos no se va a rendir ante los "ataques", sino que va a seguir peleando para defender los avances feministas y sociales del Goierno.