Polémicas declaraciones

El PP ve "inaceptables" las declaraciones del Alcalde Villar de Cañas sobre Irene Montero: "Será sancionado"

Esteban González Pons asegura que "se ha abierto expediente porque las declaraciones son inaceptables" y señala, sobre su posible expulsión, que se hará "lo que digan los estatutos"

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons.

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons. / Archivo

EP

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha confirmado la apertura de un expediente informativo al Alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, y ha asegurado que "será sancionado" por sus declaraciones en las que afirmaba que la ministra de Igualdad, Irene Montero, "tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas".

"Se ha abierto expediente, las declaraciones son inaceptables y entiendo que haya pedido disculpas porque es lo primero que tiene que hacer, pero además tiene que asumir responsabilidades", ha asegurado González Pons en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Sobre su posible expulsión, el dirigente popular ha asegurado que se hará "lo que digan los estatutos". "Está siendo expedientado y el expediente llegará hasta el final, no me digan que le prejuzgue", ha añadido.

Pons ha insistido en que el regidor de Villar de Cañas "cumplirá con su responsabilidad" y se ha preguntado "a ver si el Gobierno va a hacer lo mismo con más de 400 agresores sexuales beneficiados"

La polémica

Ya este jueves, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguraba que en el partido "actuarán de inmediato" contra el el primer edil. "Hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política. No aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP. Actuaremos de inmediato", dijo.

El Alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, aseguraba en un programa que "todos los padres, cuando somos jóvenes, nos dicen: 'hijo, hinca los codos para estudiar'. Esa hincó las rodillas y fíjate, ministra de...".

Fue el ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesiasquien denunciaba en las redes sociales las declaraciones que hace el alcalde en una plataforma televisiva que ha sido vetada en algunas ocasiones en YouTube.

Además, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, también condenaba en Twitter estas declaraciones y pedía al presidente del PP regional, Paco Núñez, que expulse inmediatamente a Saiz del partido.