Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Los reyes inauguran la feria de ARCO más mediterránea

En ausencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha acompñado a los reyes el de Interior, Grande-Marlaska, además de otras autoridades, como el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida

Los reyes inauguran la feria ARCO

Vídeo: AGENCIA ATLAS

EFE

Los reyes han inaugurado este jueves la 42 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que, a diferencia de otros años, no tiene un país invitado, sino que está dedicada al Mediterráneo, con un recorrido por algunas de las 200 galerías que participan en el evento.

Aunque la feria abrió sus puertas a los profesionales ayer, miércoles, don Felipe y doña Letizia han levantado oficialmente su telón con un itinerario que se va a prolongar durante cerca de hora y media en los dos pabellones donde se exponen las obras en el recinto ferial de Ifema de Madrid.

Éxito de Arco Madrid 2023: 214 Galerías de arte de 37 países

Vídeo: AGENCIA ATLAS

En ausencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, acompaña a los reyes el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, además de otras autoridades, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

También forma parte de la comitiva el ministro de Cultura de Portugal, Pedro Adão e Silva.

El recorrido de los reyes incluye un total de 16 galerías y espacios, de las 211 que participan en esta edición -189 el pasado año-, junto a 400 coleccionistas y 200 profesionales de numerosos países.

Ha arrancado su paseo por tres galerías alemanas, una londinense, una lisboeta y el espacio bautizado como “Nunca lo mismo. Arte latinoamericano”, una selección de once talleres artísticos pensada para fomentar la colaboración entre artistas y coleccionistas de América Latina.

También se van a detener en el espacio “El Mediterráneo: Un mar redondo”, el tema central del certamen, donde van a estar con las explicaciones de la comisaria, Marina Fokidis, y en las de varios medios de comunicación.

La 42 edición de ARCO, que mañana abrirá al público, prevé recuperar los 90.000 visitantes registrados antes de la pandemia.