INCENDIOS FORESTALES

Sánchez visita este lunes las zonas afectadas por el incendio en Castellón

El incendio, iniciado el pasado jueves, sigue en situación muy crítica y los medios de extinción están pendientes de las fuertes rachas de viento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa al término de la Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa al término de la Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo. / EUROPA PRESS

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este lunes las zonas afectadas por el incendio que se inició el pasado jueves en Villanueva de Viver y que

El jefe del Ejecutivo, acompañado por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, tiene previsto visitar a partir de las once de la mañana el Puesto de Mando Avanzado, en Barracas (Castellón), donde ofrecerá una declaración ante los medios de comunicación.

El incendio iniciado el pasado jueves en el interior de Castellón sigue en situación muy crítica y los medios de extinción están pendientes de las fuertes rachas de más de 50 kilómetros por hora y la baja humedad relativa, inferior al 20 por ciento.

El fuego, que cumple este domingo su cuarta jornada sin control con 3.800 hectáreas quemadas en un perímetro de 40 kilómetros, afronta la tarde de este domingo un momento crítico de la extinción, según el balance de las 18:00 horas de Emergencias de la Generalitat valenciana, ante la previsión en la zona de fuertes rachas de viento, de hasta 60 kilómetros por hora, temperaturas de más de 25 grados y una humedad inferior al 20 por ciento.

Ahora el mayor peligro viene determinado por las fuertes rachas de viento en la zona, donde los medios aéreos continúan realizando descargas encadenadas para evitar un salto por paveseo que causen focos secundarios en el entorno de la CV-20.

También continúan las líneas de defensa para que el fuego no afecte al Parque Natural de la Sierra de Espadán, y la previsión es seguir concentrando todos los recursos en el barranco de la Maimona.