JUICIO GÜRTEL

Suspenden el juicio de la Gürtel toda la semana por la huelga de funcionarios

Las sesiones con las declaraciones de testigos se intentará retomar la semana que viene

El expresidente valenciano Francisco Camps.

El expresidente valenciano Francisco Camps. / EFE

Laura Ballester

El último juicio de la trama valenciana de la Gürtel se ha suspendido toda la semana debido a la huelga de funcionarios de justicia que se ha iniciado hoy, según acaba de comunicar el presidente del tribunal que juzga la pieza de los contratos menores de la trama Gürtel en la Audiencia Nacional. El presidente del tribunal José Antonio Mora Alarcón ha iniciado brevemente la vista para comunicar que debido a la huelga convocada por los funcionarios de justicia resultaba imposible retomar las testificales previstas para esta semana, tras varias semanas de paréntesis, por lo que intentarán retomar la sesiones la próxima semana.

Para hoy estaba previsto que declararan testigos de la Fiscalía Anticorrupción entre los que se encontraban trabajadores de Easy Concept, el exgerente de la empresa de vivienda Boadilla del Monte (condenado en otra pieza), una exdiputada del PP de la Comunitat Valenciana y trabajadores de la Conselleria de Bienestar Social. Las sesiones debían prolongarse hasta el próximo jueves.

En esta pieza se juzga al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, tres exconsellers, seis miembros de la trama Gürtel además de técnicos y cargos intermedios de la Generalitat acusados de beneficiar a las empresas de Francisco Correa en contratos menores por valor de 1,8 millones de euros.

Suscríbete para seguir leyendo