CATALUÑA
Ponsatí denuncia al Govern por negarle información sobre atestados de los Mossos
La parlamentaria europea acusa a la Generalitat de "represión" contra manifestantes independentistas y asegura que lleva el caso al TSJC para evitar que los Mossos sigan actuando

Ponsatí denuncia al Govern por negarle información sobre atestados de los Mossos. / ELISENDA PONS
Fidel Masreal
La eurodiputada por Junts, Clara Ponsatí, ha anunciado que presentará un recurso judicial contra el Govern alegando que los Mossos d'Esquadra le han negado información sobre las actuaciones policiales contra manifestantes independentistas.
La parlamentaria europea acusa a la Generalitat de "represión" contra manifestantes independentistas y asegura que lleva el caso al TSJC para evitar que los Mossos sigan actuando, sostiene, como "cooperador necesario del Estado español".
Ponsatí, según la nota que ha divulgado, preguntó al Departament d'Interior una serie de datos sobre la actuación policial pero se inadmitió la petición respecto a los atestados. "La Generalitat debería estar protegiendo a los catalanes y en cambio los está reprimiendo", sostiene en la nota la diputada europea, que no milita en Junts per Catalunya.
- Un joven hereda este «minipueblo» y busca vecinos para revitalizarlo: casas a la venta desde 7.000 euros
- La OCU sentencia a la popular crema Nivea: 'Su eficacia...
- «Me quemaban con cigarros y se turnaron para violarme durante días»
- Vox se alía con la izquierda en Almassora para echar del gobierno a los dos tránsfugas y la alcaldesa reitera que seguirán
- Niño Becerra enciende las alarmas: “En verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial”
- Porcelanosa presenta la marca que vestirá a sus empleados en siete países
- Un exdelantero del CD Castellón lidera una inversión de 1.000 millones de euros en Bitcoin junto a una empresa de la provincia
- Preocupación por el estado de salud de Maite Galdeano tras confirmar que su enfermedad ha empeorado: 'Se me parte el alma