La Diputación destina 40.000 euros para recuperar superficie afectada por los incendios forestales en 2022

La Diputación de Castellón ha destinado 40.000 euros en ayudas a cooperativas para que estas adquieran maquinaria agrícola con fines de uso cooperativo para la recuperación de la productividad de la superficie afectada por los incendios forestales registrados en 2022 que "mermaron la superficie productora y la actividad económica".

Así pues, se podrán beneficiar de las subvenciones las Sociedades Cooperativas Agroalimentarias de la provincia de Castellón situadas en municipios cuya superficie agrícola se vio "gravemente mermada" por los incendios, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El diputado de Sector Primario de la institución provincial, Sergio Fornas, ha asegurado que "se trata de un compromiso que asume el equipo de gobierno provincial y que es una realidad". "Somos una Diputación que defiende nuestro campo y nuestra agricultura y ganadería", ha sostenido.

"Desde la institución provincial lanzamos estas ayudas y seguiremos trabajando de cerca con nuestras cooperativas para impulsar su actividad, su crecimiento y garantizar un futuro próspero a nuestros agricultores y a toda la comunidad rural porque la agricultura es un pilar fundamental de nuestra economía e identidad del que dependen miles de familias", ha subrayado.

Por ello, ha hecho hincapié en "la importancia de estas ayudas reales y firmes que nacen del compromiso que la Diputación tiene con el sector primario y garantizan la reactivación y supervivencia de la misma, así como el mantenimiento de empleo de las cooperativas, tras servir de apoyo a las entidades locales para el fomento del tejido económico".

"El trabajo y esfuerzo para lanzar estas ayudas demuestra, una vez más, que somos una institución ágil y eficaz que responde a las necesidades de sus vecinos y que está al lado de sus 135 municipios, en especial, de aquellos más pequeños, que son los que menos recursos tiene y los que más lo necesitan, pero también está al lado del sector primario, tras actuar como promotor de las oportunidades económicas de la provincia", ha concluido.