Sesión en el Senado
El PP pide la dimisión de Montero y la ministra se revuelve: “Por mucho que se empeñen, les queda legislatura para rato"
Los populares centran la sesión de control al Gobierno en la 'trama Koldo' y Ábalos y pinchan a Díaz (Sumar) para que rompa la coalición

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este martes, en la sesión de control al Gobierno en el Senado. / Borja Sanchez-Trillo / Efe

"Por mucho que se empeñen, este Gobierno va a agotar la legislatura; les queda legislatura para rato", dijo la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este martes en la sesión de control al Gobierno del pleno del Senado. El PP dedicó la jornada parlamentaria a denunciar los presuntos casos de corrupción que afectan al Ejecutivo. Varios senadores conservadores sacaron a colación la trama Koldo, que tiene acorralado al exministro José Luis Ábalos, y que, según el PP, también debe conllevar la dimisión de Montero no solo la de Pedro Sánchez.
La portavoz del grupo parlamentario en el Senado, Alicia García, aseguró que hay "motivos" para que dimita por la presunta "trama de hidrocarburos", por la que está en prisión Víctor de Aldama, el presunto conseguidor de la trama Koldo, el "rescate de Air Europa" y "Tragsatec, la empresa de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que contrató a la 'sobrina' de Ábalos". Montero ha acusado al PP de "inventarse noticias" y "judicializar la política". La portavoz del PP ha recomendado a la ministra y el resto del Gabinente de que se marchen "antes de que 'el 1' acabe con todo", en referencia a Sánchez.
También la senadora popular María Salom ha incidido en el escándalo que afecta a Ábalos y ha intentado meter cizaña en el Gobierno de coalición PSOE-Sumar. En su cara a cara con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, le ha preguntado si le ha pedido ya explicaciones al presidente del Gobierno por la corrupción. Díaz, que ya había escuchado a Miguel Tellado (portavoz en el Congreso) interpelara con el mismo tema, ha lanzado: "Si pretenden que yo me una a ustedes y la extrema derecha para acabar con el Gobierno de España al precio que sea ya le digo que no, ni hoy ni mañana ni nunca".
Salom considera que Díaz ha cambiado de posición, porque cuando estaba en la oposición consideraba "gravísima" la corrupción y llamaba "casta" a los gobernantes y ahora la ve dentro de "un Gobierno agónico y cercado".
- Alerta amarilla por 'granizo abundante' en Castellón
- Andrea, la joven que se fue de Barcelona para vivir entre animales en un pueblo de Castellón: 'Me ha explotado el Instagram
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores
- Os lo juro que me mata': angustioso grito de auxilio por violencia machista en plena calle en Castelló
- Un importante edificio de Castellón será reformado para detener su degradación
- Odisea de una familia de Castellón para volver a causa de Ryanair
- El billete de pesetas de la época de Franco que puede valer hasta 20.000 euros
- Casi medio millón de euros: el primer premio de la Bonoloto deja un nuevo 'rico' en Castelló
Impulsa tus ventas en el salón Expohogar
