TRIBUNALES
Alvise comunica al juez que no irá a declarar de forma voluntaria a la Audiencia Nacional
El letrado del eurodiputado ha informado al magistrado de que "finalmente" se tomó la decisión de que el propio Pérez no acudiese

Alvise no acude ante el juez que le citó por financiación ilegal, pero dice que lo hará
El eurodiputado Luis 'Alvise' Perez no irá finalmente a declarar a la Audiencia Nacional de forma voluntaria, tal y como había anunciado su abogado al juez José Luis Calama que investiga la presunta financiación ilegal de la agrupación de electores 'Se Acabó La Fiesta' (SALF), según especifica un escrito del eurodiputado, al que ha tenido acceso esta redacción.
En el documento, el letrado de 'Alvise' responde al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4 que "si bien comunicó que era intención" del eurodiputado "acudir a declarar en los próximos días, finalmente" se tomó la decisión de que el propio Pérez no acudiese.
La semana pasada el empresario Álvaro Romillo, apoyado por el despacho asturiano Vox Legis, cuyo máximo responsables es el abogado Francisco Miranda, reconoció que entregó sin contrato ni factura 100.000 euros al eurodiputado de la agrupación de electores 'Se Acabó La Fiesta', y que lo hizo a cambio de "favores futuros", según fuentes presentes en la declaración celebrada en la Audiencia Nacional.
El pasado 22 de noviembre el instructor dictó una providencia en la que reclamaba a 'Alvise' que concretara en qué fecha iba a producirse su comparecencia en la Audiencia Nacional. Finalmente este eurodiputado ha rechazado comparecer ante el juez Calama.
- El alumno que ha sacado la nota más alta del MIR en la UJI: 'Estudiaba 12 horas diarias
- El grupo más pequeño de Castelló: Los vecinos cuentan cómo viven en él
- Alerta para los pensionistas: el papel que deben presentar en las próximas semanas para que la Seguridad Social no les suspenda la pensión
- Lidl abrirá dos nuevas tiendas en Castellón
- Así será el nuevo hotel de 5 estrellas con vistas al mar en Castellón: Tendrá 74 habitaciones de lujo
- Un restaurante de Castellón entre los 15 mejores de la Comunitat según la Guía Macarfi
- La mujer de Jesulín confirma la sorpresa tras el anuncio de Makoke y Escassi
- La Guardia Civil pide a los conductores comprobar el suelo antes de entrar al coche ante el incremento de denuncias de una nueva estafa