CONTROL EN EL SENADO

El número dos de Ayuso reta a Óscar López: "Vamos juntos al notario de Lobato con nuestros mensajes"

Alfonso Serrano le pide al ministro que muestre sus mensajes con Sánchez Acera y Sánchez, y le asegura que él hará lo mismo con los del novio de Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez

El ministro para la Transformación Digital, Óscar López, durante una sesión de control al Senado.

El ministro para la Transformación Digital, Óscar López, durante una sesión de control al Senado. / Fernando Sánchez

Madrid

A punto de confirmar su candidatura como próximo líder del PP de Madrid, el ministro Óscar López, se midió este martes con el número dos de Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Serrano, persona de la máxima confianza de la presidenta de la Comunidad, en la sesión de control al Gobierno en el Senado. El que puede ser el primero de muchos rifirrafes giró en torno al fraude fiscal del novio de la dirigente madrileña y la delicada situación del fiscal general del Estado a la espera del desenlace del caso Lobato, que ha añadido todavía más incógnitas a la filtración de los datos privados de Alberto González Amador.

“¿Cooperó con el delito o no?”, arrancó Serrano mirando al ministro de Transformación Digital. “Toda España sabe que un asesor del jefe de gabinete del presidente del Gobierno no tiene ese documento sin que usted lo sepa”. López contestaba con ironía, a punto de confirmarse como el rival formal de Ayuso: “Desde el primer momento estoy notando el cariño del PP de Madrid. Le voy a contestar: no. Y usted quizás sepa mucho más que yo”.

El secretario general del PP madrileño pasó a la ofensiva -logrando la ovación de su bancada- cuando retó al ministro a acudir “al notario de Lobato” para que ambos enseñen los mensajes de sus teléfonos móviles: “Yo enseño los míos con el novio de Ayuso y con Miguel Ángel Rodríguez, y usted muestra los que tiene con Sánchez Acera y con el presidente del Gobierno. ¿Acepta?”.

Pilar Sánchez Acera es la persona con la que Lobato intercambió todos los mensajes que después llevó a un notario para cubrirse las espaldas. En esa comunicación, el exlíder de los socialistas madrileños le preguntaba a la jefa de gabinete de Óscar López la procedencia del correo electrónico con los datos confidenciales de la pareja de la presidenta de la Comunidad. “¿Pero esto cómo llega? Porque va a parecer que nos viene de la Fiscalía”, le decía Lobato.

También salió a la colación la citación de Miguel Ángel Rodríguez a declarar ante el Tribunal Supremo. Óscar López se lo echó en cara a Serrano y éste respondió: “No voy a perder el tiempo en explicar la diferencia entre declarar como testigo o como imputado”.

El ministro acusó a Serrano de haber afirmado “falsedades” y aceptó el envite dialéctico: “Usted lo que toma con el novio de Ayuso son coca colas. No sé en calidad de qué. Y lo que toma con el jefe de gabinete de Ayuso, me imagino, son whiskys. Cuidado con la mezcla”. No paró ahí. López acusó al PP “de querer ocultar los chanchullos del padre, el hermano, el novio de Ayuso, y hasta de lo que hizo la presidenta durante el covid”. La bancada socialista se encendió. 

Tracking Pixel Contents