CITA POLÍTICA

De las camisetas de "Son las cinco y no he comido" a los 20 kilos de fresas "porque nos gusta la fruta" en el congreso del PP

Las prendas con frases de Sánchez, Rajoy o Feijóo vendidas por Nuevas Generaciones triunfan entre los militantes conservadores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general del PP de la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, a su llegada al XXI Congreso Nacional del Partido Popular.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general del PP de la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, a su llegada al XXI Congreso Nacional del Partido Popular. / EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

Víctor Rodríguez

Madrid

Algunos se las llevaban hasta de tres en tres. Durante toda la primera jornada del 21 Congreso Nacional del PP, las camisetas con mensajes entre lo político y lo provocador que se imprimían en la misma antesala de donde tenían lugar las intervenciones han sido un reclamo para numerosos simpatizantes, muchos de ellos jóvenes, otros no tanto, que las compraban a un precio de 10 euros la unidad.

El secretario general del PP de Madrid y presidente de la comisión organizadora del congreso, Alfonso Serrano, ha sido de los primeros en hacerse con una, concretamente la que permite leer: "Bueno, son las cinco y no he comido", en referencia a la frase de Pedro Sánchez en su primera comparecencia tras conocerse el informe de la UCO que vincula al exsecretario de Organización del PP, Santos Cerdán, con el cobro de comisiones por adjudicaciones de obras junto al exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García. La frase repetida irónicamente luego por varios dirigentes populares, Isabel Díaz Ayuso, entre ellos, ha terminado por hacer fortuna como chascarrillo entre las bases populares.

Ha sido, de hecho, una de las camisetas más vendidas durante el viernes, aseguran desde la directiva de Nuevas Generaciones, desde donde ha partido la idea en colaboración con la empresa que se encarga de elaborarlas. "Hemos buscado esas frases que son algo míticas y buscarle el humor", aseguran, "y parece que hemos sabido captar lo que le gusta a la gente". Las camisetas (o sudaderas, a un precio de 20 euros) se imprimen allí mismo, a demanda, en cuestión de minutos.

Entre los lemas, están también el célebre "No soy presidente porque no quiero" del propio Alberto Núñez Feijóo; otra en la que se puede leer "Fachosfera" con los colores de la bandera de España y varias con algunas de las frases que popularizó Rajoy, desde la de "Es el vecino el que elige al alcalde" a la también convertida en best-seller del primer día del cónclave popular "Muy españoles y mucho españoles".

Las camisetas han saltado incluso a las redes sociales y han servido para un pique entre populares y socialistas, quienes en un tuit han contestado a la que dice "Muchas cosas buenas empiezan con F" enumerando hasta nueve cuestiones, desde "Francisco Correa" o "Francisco Camps" a "Fiesta en el Ventorro", "Fango" o "Feria en el ático de Chamberí".

La otra pulla que han dispuesto los populares han sido los 20 kilos de fresón de Aranjuez que han dispuesto a la entrada en la zona del Partido Popular de Madrid, en una especie de estand con forma de barra de bar, con una franja con la bandera de España. El porqué del fresón lo explicaba el mismo Alfonso Serrano. "Es que en Madrid nos gusta mucho la fruta", ha apuntado en referencia a aquella frase vuelta viral con que Isabel Díaz Ayuso disfrazó el insulto que profirió a Pedro Sánchez de manera privada en la tribuna de visitas del Congreso de los Diputados cuando el presidente del Gobierno mencionaba casos de corrupción en su familia.

Tracking Pixel Contents