Emilio Fabregat Beltrán ha fallecido este pasado lunes en Castelló a los 71 años. Gerente de Pescados Fabregat PESFASA, deja una pérdida irreparable en su mujer, María José, así como en sus hijos Emilio y Gabriela, y en sus hermanos Cristina y Juan Carlos. El acto de las Exequias Fúebres en su memoria tendrán lugar este martes a las 17.00 horas en la Parroquia San Pedro del Grau de Castelló, mientras que la sala velatorio estará instalada este martes en el Tanatorio Magdalena de Castelló de 10.00 a 14.00 horas.

Emilio Fabregat se dedicó en cuerpo y alma a la empresa que fundó en 1929 su padre, el histórico presidente del CD Castellón Emilio Fabregat. Pesfasa, dedicada a la pesca, elaboración y comercialización al por mayor de productos del mar, da empleo a un centenar de personas. Fue nombrada además como mejor Empresa del Año 2004 por Mediterráneo.

Con su sede ubicada junto al mar en el Grau de Castelló, la empresa se ha convertido en una firma líder en la compra, elaboración y venta de cefalópodos, con el pulpo a la cabeza. La firma suma 8.500 m2 de instalaciones, entre ellas 3.200 m2 de cámaras frigoríficas, y cuenta con un equipo humano altamente cualificado.

Pasado en el CD Castellón

Emilio Fabregat Beltrán también destacó en su juventud por su faceta deportiva, al igual que su hermano Juan Carlos, centrada en las categorías inferiores del CD Castellón, la entidad que su padre presidió. Emilio vistió con orgullo la elástica albinegra en los últimos pasos hacia el primer equipo: el juvenil y el Amateur albinegro.

Emilio Fabregat, abajo a la izquierda, durante su etapa en el CD Castellón

Emilio Fabregat, abajo a la izquierda, durante su etapa en el CD Castellón Mediterráneo

Emilio Fabregat, padre

Emilio, que el próximo jueves iba a celebrar su 72 cumpleaños, heredó la empresa de su padre y fundador, Emilio Fabregat Fabregat, un apasionado del fútbol y del mar que a sus 80 años seguía yendo al puerto y a “hacer cajas” para envasar el pescado. Como presidente del CD Castellón desde la temporada 67/68 a la 76/77, el padre del hoy fallecido Emilio Fabregat dirigió al club en sus años más dorados, destacando el ascenso a Primera División de la temporada 71/72, así como la final de Copa de la siguiente campaña 72/73. Posteriormente su hermano Juan Carlos también presidiría el club ‘orellut’ en el ascenso a Segunda A de la temporada 04/05. Descanse en paz.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.