Felipe VI asistirá el próximo lunes en el estadio de La Cartuja de Sevilla al partido de la Eurocopa entre España y Suecia, en el que la selección dirigida por Luis Enrique se estrenará en la competición, han informado fuentes de la Casa Real.

El rey también asistió al primer encuentro que disputó España en la anterior Eurocopa, celebrada en Francia en 2016, y que le enfrentó con la República Checa en la ciudad de Toulouse.

En el palco, don Felipe estará acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y por otras autoridades.

El monarca apoyará a la selección en La Cartuja después de participar en un acto institucional en la capital sevillana, en el que va a recibir la primera Medalla de Honor de la Junta de Andalucía concedida por el Gobierno autonómico.

El estreno de España en la competición europea ha venido precedido por los positivos de covid-19 de Sergio Busquets y Diego Llorente y por la decisión del Ministerio de Sanidad de vacunar a los jugadores antes de que empiece la competición.

Además de con Suecia, España jugará en Sevilla sus otros dos partidos de la primera fase, frente a Polonia (sábado 19) y Eslovaquia (miércoles 23), con la presencia de 16.000 espectadores, el aforo que permite la organización.