El jugador internacional danés Christian Eriksen ha recibido este viernes el alta hospitalaria seis después después de que sufriera una parada cardiorrespiratoria en el partido que enfrentó a Dinamarca con Finlandia en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa.

El centrocampista del Inter de Milán, que tuvo que ser atendido sobre el terreno de juego del Parken Stadium, ha permanecido casi una semana ingresado en el Rigshospitalet, y tras haber superado las pruebas médicas y haber sido intervenido, ha recibido el alta este viernes.

"Gracias por las masivas muestras de apoyo, ha sido increíble verlo y sentirlo. La operación ha ido bien y estoy bien a pesar de las circunstancias", indicó Eriksen en declaraciones facilitadas por la Federación Danesa de Fútbol.

Eriksen, de 29 años, llevará a partir de ahora un desfibrilador implantado en su pecho para evitar que pueda sufrir otra parada cardíaca. Este aparato es un pequeño dispositivo que puede tratar a personas con ritmos cardíacos peligrosamente anormales y que envía pulsos eléctricos para regular los ritmos, especialmente aquellos que podrían ser peligrosos y causar un paro cardíaco.

"Ha estado bien poder ver de nuevo a los compañeros después del fantástico partido que jugaron ayer. No hace falta decir que les apoyaré el próximo lunes frente a Rusia", sentenció el jugador danés en el comunicado hecho público en las redes sociales.