Dani Olmo, atacante de la selección española, expresó este sábado que el equipo acepta "las críticas, pero ir más allá es pasarse", en referencia a las amenazas y los insultos hacia su familia que denunció Álvaro Morata, y afirmó que también "hay que ponerse un poco en la piel del jugador".

El pasado jueves, en una entrevista a la cadena 'Cope', Morata, delantero internacional del Juventus aseguró: "Entiendo que se me critique por no haber hecho gol, pero ojalá la gente se pusiera en mi lugar de recibir amenazas, insultos a mi familia, desear que se mueran tus hijos, todas estas cosas. Luego cuando pasa una tragedia dirán que era buen chaval. Es así".

"No estamos para nada de acuerdo con las amenazas y demás. Que se nos critique es algo normal; al final, es parte de nuestro deporte y estamos expuestos a eso. Lo aceptamos, pero ir más allá es pasarse", rechazó Dani Olmo durante la rueda de prensa de este sábado desde la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas.

"Al final, creo que hay que ponerse un poco en la piel del jugador, porque todos somos personas y hay que saber respetar y salvar un poco las distancias. Las críticas están bien, las vamos a aceptar, pero ir más allá es pasarse", insistió el futbolista.

Después de los pitos en los partidos jugados hasta ahora en el estadio de La Cartuja de Sevilla y del estado del césped del que se han quejado en algún momento los miembros de la selección, el siguiente duelo, el de octavos de final ante Croacia, será en el estadio Parken de Copenhague. "Preferimos jugar en casa con nuestra afición siempre", aseguró Dani Olmo.

"Está claro que el campo no va a ser el mismo, quizá esté un poco mejor y quizá eso nos favorezca. Nosotros también queremos jugar delante de nuestra afición. El campo nunca ha sido una excusa, ha sido lo mismo para todas las selecciones, supimos sobreponernos a esa adversidad y ganar. El campo de Copenhague estará mejor e intentaremos hacer lo que siempre hemos hecho", añadió.

"Modric es el motor y el corazón de la selección"

En ese escenario aguarda Croacia, el país en el que Dani Olmo vivió durante cinco años su carrera en las filas del Dínamo Zagreb. "Creo que no hay favorito ninguno. Es al 50 por ciento y vamos a darlo todo para que nos lo llevemos nosotros", enfocó.

"Croacia destaca por su conjunto. Todos sabemos que tiene jugadores muy buenos como Luka Modric o Kovacic, pero, si tenemos que destacar a uno que no conocéis tanto, a Petkovic, del Dínamo de Zagreb. Es un jugador muy completo, corpulento, que en los partidos grandes se crece y tendríamos que tener cuidado con él", analizó.

"Todos sabemos el jugador que es Luka Modric. Es muy importante en su club y en la selección incluso más. Es el motor, el corazón de la selección, juega en el centro del campo y es el que lleva la batuta del juego. El juego de Croacia pasa por sus pies", recalcó.

No cree que el hecho de que Croacia tenga un equipo más experimentado que España sea una ventaja para ella este lunes: "Al final, los dos hemos llegado donde estamos por méritos propios. También se jugaron el pase en el último partido, han demostrado ser una gran selección tanto en esta Eurocopa como en el Mundial, que se han sobrepuesto a estas situaciones adversas".

Ni espera tampoco un oponente encerrado atrás, a la expectativa del juego de posesión de España. "Croacia no es un rival que se nos vaya a encerrar atrás. Luego, a lo mejor nos sorprende, pero nosotros estamos preparados para todo. Estamos focalizados en lo que debemos hacer y en lo que depende de nosotros, en nuestro juego y eso es lo que vamos a seguir haciendo en cada partido", apuntó.

"Uno siempre espera jugar"

Titular en los dos primeros encuentros frente a Suecia y Polonia, con sendos empates, Dani Olmo fue suplente en el último duelo contra Eslovaquia. "Uno siempre espera jugar y ayudar al equipo en el campo. Al final, el 'míster' decidió otro once, pero yo siempre voy a estar con el equipo, esté dentro o fuera", aseguró.

"En este tipo de competiciones, lo más importante es el grupo y el equipo, que vayamos todos a una. Nos sentimos todos importantes y esa va a ser la clave de nuestro éxito, porque vamos en buen camino", agregó el atacante, que se encuentra "bien, animado y motivado al máximo", aunque no jugara el miércoles ante Eslovaquia.

"Me siento bien. Estoy a disposición del equipo y del entrenador para lo que él considere. Estoy al cien por cien con el equipo. El otro día no pude participar, pero lo importante es el equipo y el grupo. Conseguimos la victoria, que era el objetivo, y a seguir trabajando para estar a tope y ayudar al equipo", remarcó.