Llega la hora de la verdad para España en la Eurocopa con la disputa de los octavos de final, donde se mide a Croacia después de una agitada fase de grupos. La goleada a Eslovaquia confirmó el pase y calmó las aguas en la selección, pero el duelo de este lunes se presenta como la primera prueba de fuego para el equipo de Luis Enrique.

Convertido en un clásico de buen fútbol reciente, no hay Eurocopa que no depare un pulso entre España y Croacia. Por tercera consecutiva cruzan sus caminos. La primera en una eliminatoria directa que representa el examen a la realidad de la selección rejuvenecida por Luis Enrique, que encara su primer gran reto con el descaro de la inexperiencia.

La selección esquivó con grandeza la deshonra que habría supuesto el retroceso a los tiempos más oscuros, de eliminaciones a las primeras de cambio y rendimientos alejados a las expectativas. España reaccionó a tiempo. Con contundencia. Firmando ante Eslovaquia la mayor de sus goleadas en una fase final e igualando la máxima diferencia de goles en la historia de la competición.

Ahora, La Roja intentará prolongar esas buenas sensaciones ante Croacia.

Posibles alineaciones

Croacia: Livakovic; Juranovic o Vrsaljko, Vida, Duje Caleta-Car, Gvardiol; Modric, Brozovic, Kovacic; Vlasic, Petkovic y Rebic.

España: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Busquets; Koke, Pedri; Pablo Sarabia, Morata y Gerard Moreno.

Horario y dónde ver el partido

El partido Croacia-España de los octavos de final de la Eurocopa 2021 podrá disfrutarse en Telecinco a las 18.00 horas. También puedes seguir el partido en directo aquí con el minuto a minuto con las ocasiones, los goles, las tarjetas, los cambios y el resultado del encuentro.