El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ALARGAN LOS ESPECTÁCULOS PIROTÉCNICOS

Las Fallas de Benicarló tendrán un día más de mascletaes este año

Presentan el 'llibret' con los actos josefinos en el Magatzem de la Mar

Las falleras mayores de Benicarló comandaron la presentación del 'llibret' de Fallas que tuvo lugar ayer en el Magatzem de la Mar. María José Sánchez

Las Fallas de Benicarló tendrán este año un día más de mascletaes. Además de los disparos del 18 y 19 de marzo, una de las grandes novedades de la fiesta es que también habrá lanzamientos pirotécnicos el día 20.

Es una jornada, la del 20 de marzo, que en este 2022 cobrará más importancia que nunca, ya que por primera vez será cuando tenga lugar la cremà, por lo que las celebraciones se alargan un día más y los monumentos no arderán el 19, como había ocurrido siempre tradicionalmente.

Así lo recalcaron este viernes los miembros de la Junta Local Fallera (JLF) durante la presentación del llibret en el Magatzem de la Mar, en un acto presidido por las por las dos falleras mayores, Andrea Simó y Rocío Martínez, en el que dieron a conocer todos los detalles de la programación. 

Otra foto de la presentación del 'llibret', este viernes. María José Sánchez

La Crida será el 5 de marzo, mientras que la cabalgata del Ninot queda para el 12. La entrega de premios de los ninots indultats y de recompensas falleras lo celebrarán el día 13, mientras que la esperada Nit de la Llum (la noche de la plantà) la han programado para el 14 de marzo, con el objetivo de que se consolide y se celebre todos los años. Al día siguiente será la visita del jurado calificador y, ese mismo día, a partir de las 20.00 horas, darán a conocer su veredicto en el pabellón polideportivo.

La festividad de Sant Josep será una jornada dedicada a honrar al santo con una misa vespertina, y a la patrona, la Virgen del Mar, con la tradicional ofrenda que, en esta ocasión, será por la mañana. 

Compartir el artículo

stats