El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bando municipal con las medidas para las fiestas josefinas

Fallas de Burriana: Las carpas podrán abrir cuatro días hasta las 4.00 de la madrugada

Horario especial para los días 12, 16, 17 y 18 de marzo, pero en el resto de jornadas deberán cerrar a las 3.00 como máximo

La inauguración de la exposición del Ninot fue el preludio del inicio de las fiestas. Isabel Calpe

La celebración de las Fallas de 2022 está cada vez más cerca y por eso el Ayuntamiento de Burriana emite ya el bando municipal con las normas y medidas de seguridad para el adecuado desarrollo de las fiestas.

Con la incidencia del virus cayendo y la relajación general de la normativa covid, la ciudad podrá vivir los festejos josefinos con relativa normalidad, aunque desde el consistorio apelan a que el sentido común sea la guía. 

La alcaldesa, Maria Josep Safont, manifestó este viernes durante un encuentro telemático con los medios de comunicación que «se tienen que cumplir las medidas de seguridad y más allá, por lo que cada comisión tendrá un coordinador covid que se encargará de supervisar estas labores». 

Esta figura es la novedad más destacable del edicto y será una persona con formación suficiente en la normativa sanitaria vigente con criterios para aplicarla en el desarrollo de las distintas actividades de cada agrupación. 

Menos masivas

Actualmente, el uso de la mascarilla no es obligatoria al aire libre, pero Safont recomendó «prudencia y sentido común también en la distancia interpersonal». Hay que reseñar que en la mascletà de València sí es obligatorio portar el tapabocas, pero en el caso de Burriana el espectáculo pirotécnico no comporta gran masificación de gente. 

"Estas son las Fallas de la recuperación y van a estar abiertas a todos, pero desde la responsabilidad"

decoration

Por tratarse de fiestas de carácter tradicional y popular, el horario de funcionamiento excepcional para las carpas durante las noches del 12, 16, 17 y 18 de marzo, no podrá comenzar antes de las 17.30 horas y terminarán a las 4.00 de la madrugada, y para el resto de jornadas el cierre se avanza una hora. Por otro lado, los primeros ninots podrán empezar a salir a la calle a partir de la noche del día 10, siempre que no interrumpan el tráfico rodado.

Finalmente, la alcaldesa aprovechó la ocasión para invitar al mundo fallero, vecinos y visitantes de toda la provincia a vivir los festejos con intensidad porque «estas son las Fallas de la recuperación y van a estar abiertas a todos, pero desde la responsabilidad». 

Compartir el artículo

stats