El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallas 2022

Benicarló, Burriana y la Vall encienden la mecha fallera de un fin de semana intenso

Los tres municipios josefinos tienen una completa agenda de actividades festivas

Benicarló inició este viernes el montaje de los casals falleros. Alba Boix

Los municipios falleros de la provincia se preparan para vivir un intenso fin de semana como el preludio perfecto antes de la llegada de la semana grande de Sant Josep. Burriana, Benicarló y la Vall d’Uixó registran una completa agenda de actividades festivas con las respectivas cabalgatas del Ninot o el anuncio de la inminente llegada de la fiesta con la Crida desde el balcón del ayuntamiento. Las comisiones calientan motores y sacan a relucir sus mejores galas para llenar las calles de música y color tras este periodo tan complicado por la crisis sanitaria.

En el caso de Burriana, las agrupaciones han trabajado arduamente para la puesta a punto de los disfraces y carrozas que formaran el conjunto del desfile. Como novedad, este año varía ligeramente el recorrido que arrancará desde la plaza de la Generalitat, pero evitará pasar por el Raval para eludir aglomeraciones. Tanto la cabalgata de categoría adulta de hoy a las 20.00 horas, como la infantil, que finalmente será el domingo a las 11.00 horas por la previsión de lluvia para la tarde, discurrirán por la calle Encarnación para finalizar al llegar a la altura de la plaza 9 d’Octubre.

En la Vall, el ambiente festivo llega cargado de entusiasmo, porque después de dos años recuperan su programación. Ya lo hicieron ayer con la Nit de Ronda, pero el plato fuerte del fin de semana llegará hoy, con el pasacalle del Ninot y la esperada Crida, que volverán a repetir las mismas falleras mayores que hicieron la del 2020, sin poder completar su ciclo festivo por la pandemia. Como complemento, la falla Ja Estem Tots, organizará el domingo una carrera 5K, dentro del circuito local.

Y Benicarló aceleró ayer el montaje de los casals falleros para dejarlo todo preparado para que, con la multitudinaria Crida de hoy, desde el balcón del consistorio, dar comienzo a las fiestas.

Compartir el artículo

stats