El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

previa a la semana grande

Burriana arranca Fallas con la cena de gala y los primeros ‘ninots’ salen a la calle

El Llar Fallero acoge el homenaje a la reina fallera, Sandra Candau, con 360 invitados

El monumento de Don Bosco ha sido el más madrugador con toda la estructura central levantada. ISABEL CALPE

Quedan muy pocos días para el arranque por todo lo alto de Fallas 2022 y por eso el mundo fallero vive con intensidad cada momento previo a la semana grande en Burriana. Las comisiones han aprovechado el fin de semana para avanzar trabajo de cara a la jornada de la plantà del próximo martes y en buena parte de los emplazamientos comienzan a asomarse los primeros grupos de ninots.

A primera hora de la mañana de este sábado los integrantes del Club 53 han comenzado con el traslado de algunas de las figuras hasta el Camí d’Onda. Explican que, por el momento, la idea es ir organizando poco a poco el monumento y, a lo largo de la mañana del domingo, utilizar la grúa para levantar la pieza central. Mismo plan llevarán a cabo otras agrupaciones como La Mercé que ya cuenta con la arena y las vallas que rodearán la localización de su falla. 

Club 53 aprovechó la mañana y trasladó las figuras hasta su emplazamiento en el Camí d’Onda. CALPE

Más madrugadores fueron en cambio los de Don Bosco que ya tienen avanzada prácticamente toda la estructura a falta de rematar el resto del conjunto. El buen tiempo de estos días y las fatídicas previsiones para el inicio de la semana ha sido uno de los principales motivos para movilizar cuanto antes a los comisionados y así evitar cualquier contratiempo relacionado con las posibles lluvias. 

'Plantà' de La Mercé en Burriana. CALPE

Por la noche, el mundo fallero ha cambiado el mono de trabajo por el traje de gala para acudir a la cena en homenaje a la reina fallera, Sandra Candau. La dignataria, acompañada por la alcaldesa, Maria Josep Safont, y la concejala de Fallas, Sara Molina, ha recibido a los cerca de 360 invitados de la velada en el hall del Llar Fallero decorado con flores y muchos detalles para esta ocasión especial.

Los comensales, entre los que había representación municipal y fallera, así como amigos y familiares, disfrutan del menú y seguidamente de la orquesta The Luxe que pone el broche de oro a la fiesta. 

Cena de gala de la reina fallera en Burriana. Isabel Calpe

Abierto al Museu Faller

El Museu Faller, ubicado en la última planta del CMC La Mercé, permanecerá abierto toda la semana fallera. Así lo informó el concejal de Patrimonio, Vicent Granel, y explicó que «es una buena manera de mostrar la esencia de las fallas en la ciudad, su historia, de dónde venimos, donde estamos, y donde queremos ir». De este modo, las visitas podrán realizarse los días 15 de marzo, en horario de 17.00 a 20.00 horas, del 16 al 18 de 10.00 a 13.30 horas y por la tarde y el 19 de marzo solo por la mañana. 

Compartir el artículo

stats