El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GALA DE ENTREGA

Benicarló indulta los 'ninots' de las fallas Mercat Vell y La Paperina

También se entregaron los premios de dibujo escolar y los distintivos otorgados por las peñas

La Falla ganadora del Premio Ninot Indultat 2022 de Benicarló resultó la del Mercat Vell. BOIX

Benicarló celebró ayer el acto de entrega de premios a los ninots que se salvarán de las llamas el próximo 20 de marzo. La falla ganadora, en categoría absoluta, fue la del Mercat Vell mientras que La Paperina hizo lo propio en el formato infantil.

Las máximas representantes de la Junta Local Fallera, Andrea Simó y Rocío Martínez, fueron las encargadas de repartir los banderines. En el escenario las acompañaron sus cortes de honor, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles; el concejal de Fallas, Pedro Manchón; y el presidente de la Junta Local Fallera, Fede Guimerà. 

Además de estos galardones, el público asistió a la entrega de premios de dibujo escolar y los distintivos otorgados por las peñas. Así, la de l’Arjup otorgó el de Mejor representación del Ninot 2020 a la Falla l’Embut. Por su parte, Els Tararots repartió las condecoraciones del Llibret 2022 a las comisiones de L’Embut, Mercat Vell y Els Cremats, en primero, segundo y tercer puesto respectivamente. 

Al finalizar, la Junta Local repartió las recompensas a personas relacionadas con el mundo fallero local de todas las edades y comisiones. Miralles destacó el “importante papel de los niños y niñas en las Fallas de Benicarló, que han recogido su distintivo con especial ilusión y son el futuro de nuestra querida fiesta”. 

Mañana, visita del jurado

Mañana tendrá lugar el acto de entrega de reconocimientos de las Fallas de esta edición en el pabellón polideportivo, a las 20.00 horas. Las doce demarcaciones han trabajado a lo largo de todo el fin de semana en la plantà de sus monumentos, que recibirán la visita del jurado mañana por la mañana, a partir de las 09.00 horas.

Compartir el artículo

stats