Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENTREGA DE PREMIOS DE ETAPA DE LA REACTIVACIÓN DE LA FIESTA

La mejor falla de la Vall del 2022 es la de Sud-Oest

La que faltava gana con su falla infantil i Ja estem tots por la crítica

Las falleras de Sud-oest en el momento de recoger los banderines que acreditan su premio en las fiestas josefinas de la Vall d'Uixó. MÒNICA MIRA

El teatro municipal de la Vall d’Uixó fue el escenario alternativo escogido por la Junta Local Fallera para celebrar el acto de entrega de premios a los mejores monumentos de este año, en el que la Sud-oest obtuvo el primer premio de las fallas grandes y La que faltava entre las infantiles.

El mal tiempo obligó a cambiar los planes iniciales de la organización, pues una de las novedades de la reactivación festiva proponía realizar esta cita tan esperada por las comisiones al aire libre, en la Plaça del Parc. Pero la reubicación no afectó en absoluto a la alegría de quienes obtuvieron alguna de las distinciones.

En cuanto a las fallas grandes, el segundo y tercer premio fueron para Corts Valencianes y Ambient, una posición que se repitió para las infantiles. El ninot indultat se reservó también para Corts Valencianes.

Hegemonía absoluta

Donde hubo una hegemonía absoluta de una única falla fue en los premios especiales concedidos por la JLF, pues los copó Ja estem Tots, tanto en categoría grande como infantil, al recibir los de Enginy i gràcia, al mejor libro y la mejor crítica, además de la distinción especial Falles per la Igualtat. El ninot indultat de los monumentos grandes se lo quedó Ja Estem Tots.

Salvo por las mascarillas, el evento respiró normalidad y sobre todo, reencuentro, en el primer año en el que la Vall d’Uixó cuenta con nueve comisiones. 

Compartir el artículo

stats