La petición de grupos feministas de que se retire la falla de l'Escorredor de Burriana por "sexista", a la que se sumará una protesta programada para el próximo viernes frente al monumento festivo, parece que caerá en saco roto, a juzgar por la valoración que hace de la polémica su presidente, que la califica de "absurda" y "surrealista".

Iván Barrio, el máximo representante de l'Escorredor, considera que las impulsoras de esta iniciativa no están iniciadas en el ambiente de la fiesta. "Quien sepa un poco de fallas sabe que todo es una sátira, y está harto de ver tetas en muchos monumentos", replica.

Además, indica, hay precedentes de este diseño, que se ha mostrado varias veces en Valencia. Una fue en el 2005, en la falla Literato Azorín. La única diferencia entre esta y la que está plantada en Burriana "es el color del pelo de la mujer", señala Barrio.

Diseño de la falla Literato Azorín de las fiestas del 2005.

Diseño de la falla Literato Azorín de las fiestas del 2005. Planet Fallas

"Le están dando la vuelta a la fiesta. Es una sátira y se ve en los mensajes de la falla, por ejemplo de las promesas incumplidas de los políticos; o las críticas al Arenal Sound, cuando estaba, por las molestias que generaba, y ahora queremos que vuelva", detalla el presidente de la falla.

Te puede interesar:

"No le vamos a dar ninguna importancia", finaliza.