El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PUNTO FINAL A LAS CELEBRACIONES JOSEFINAS

Benicarló cierra con una ‘cremà’ con lluvia las Fallas en la provincia

Vecinos y visitantes desafiaron al mal tiempo y no quisieron perderse el emotivo final de fiestas

Las últimas fallas de la provincia ardieron anoche en Benicarló. ALBA BOIX

La última jornada de las Fallas de Benicarló culminó ayer con la cremà de los 24 monumentos, poniendo fin a las fiestas josefinas en toda la provincia de Castellón. Los primeros en arder fueron los infantiles, que lo hicieron a las 20.30 horas. A las 21.00 la comisión de El Campanar prendió fuego al suyo, el ganador del primer premio. 

El momento de quemar los monumentos grandes comenzó a las 22.30 con Mercat Vell y Paperina. Tras ellas llegó el turno de la Nou Barri y a las 23.30 horas ardieron El Caduf y La Carrasca. A medianoche, las llamas llegaron a las demarcaciones de La Barraca y El Grill, siguiendo media hora más tarde con los monumentos de la Falla Benicarló y Els Cremats y, a la 01.00, los de Els Conquistaors y El Campanar.

El broche de oro lo pusieron los falleros y falleras de L’Embut, la ganadora del primer premio. A las 01.30 horas encendieron la traca que dio origen a las llamas de su galardonada obra en un emotivo momento que arrancó aplausos y lágrimas de todas las personas allí presentes. 

Intensa programación

Las representantes del sector fallero de Benicarló asistieron ayer a la misa, en la que también participó la alcaldesa Xaro Miralles. ALBA BOIX

La lluvia obligó a aplazar la ofrenda al sábado por la tarde y la misa en honor a San José a ayer por la mañana en la iglesia de San Bartolomé. Tras la misa llegó el momento de la mascletà en una abarrotada plaza Constitución. A las 14.00 horas, la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil encendieron la traca del tercer espectáculo, en el que Pirotecnia Tomás hizo explotar un centenar de kilos de pólvora.

Compartir el artículo

stats