Torre d’En Besora ya descuenta las horas para el inicio de sus fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu. Los bous al carrer, la música en directo, las comidas populares, los concursos, los actos religiosos, la cultura y las actividades infantiles copan el programa festivo. 

Entre los actos más destacados están los gastronómicos, con el concurso de paellas de mañana, la comida de la sardina en el local de fiestas, la cena del pollo o la cena de pa i porta, del último día. El apartado taurino, que congregará a decenas de aficionados, tendrá una doble jornada, el fin de semana del 26 y 27 de agosto, con la tradicional entrada de vacas, la exhibición de varios astados y la prueba y embolada de un ejemplar de la ganadería José Morube

Las comidas y cenas populares son el epicentro festivo, ya que congregan a decenas de vecinos casi a diario.

A ello se le une el concurrido baile de disfraces, amenizado por la discomóvil Disco Night, en la última jornada. 

El alcalde de la localidad, David Vicente, señala que «después de dos años de confinamientos podemos volver a reivindicar nuestras tradiciones, nuestros símbolos y nuestras raíces. Mi deseo es que todos disfrutemos de esta nueva edición de las fiestas, con respeto y tolerancia. Que las calles vuelvan a llenarse de luz, color y música para que todos los vecinos, en un ambiente de hermandad, podamos volver a disfrutar con intensidad de todos los actos».