Anoche comenzaron las fiestas patronales que Villahermosa del Río dedica en honor a su patrono San Bartolomé, apóstol. El concurso de paellas sirvió --como siempre-- para dar el pistoletazo de salida (aunque por prevención ante la oleada de incendios se suspendió la elaboración con leña y las peñas cocinaron en sus casas las respectivas paellas). Asimismo, los grupos Trobadorets y Jarana pusieron la nota musical de la primera jornada festiva. Todo ello sirvió como preludio al inicio de la semana grande de la localidad. 

Esta noche tendrá lugar la gala de presentación de las reinas y las damas en la plaza de la Iglesia. Así pues, se convertirán en máximas representantes Marina Albalate Novalbos (reina mayor), a la que acompañarán sus damas: Carmen Albalate Novalbos, Carla Mira Antón, Carla Bou Alcalá, Mireia Martínez Morales y Claudia Lorda Sierra. Y Ariadna Monferrer Torres (reina infantil) con su corte de honor formada por: Ana Longares Mollón, Carla Gozalbo Catalán, Celia Mas Bellés, Lara Monferrer Torres, Paula Albalate Catalán y Vera Catalán Castel. 

Un gran ritmo

Orquestas como La Cobra, La Máxima, Supermagic, La Cruzada y La Tribu pasarán por el escenario local durante esta semana para poner el broche de oro a cada jornada. En el apartado musical no hay que olvidar el concierto de la Sociedad Musical José Pradas, de Villahermosa del Río, así como los tardeos del grupo Jarana, el musical Revolution, la actuación del grupo folclórico d’Aragon y los pasacalles con varias charangas. 

‘Bous’

Habrá seis jornadas taurinas con astados de hierros tan conocidos como Torreherberos, Torrehandilla, Señor Marqués de Albaserrada, Miguel Parejo, Juan Vicente Mora, El Val, Evaristo López y de Sergio Centelles. Y respecto al tema religioso cabe destacar que se recupera la romería a pie hasta la ermita de San Bartolomé (miércoles 24 de agosto), donde se celebrará la eucaristía.

El mensaje

El alcalde del municipio, Luis Rubio, señala que «tras dos años duros y difíciles nos disponemos a celebrar de nuevo nuestras fiestas patronales, cargados de ilusión y energía». «Nuestras reinas Marina y Ariadna han esperado este momento durante estos años con mucha templanza y entendiendo lo que ocurría. Así que a ellas y a su corte de honor les toca representar al pueblo de Villahermosa. Por unas fiestas donde reine la diversión y el respeto entre todos», concluye.