La espera ha terminado. Vall d’Alba está en fiestas. Hoy, a las 19.00 horas, se lanzará el sonoro chupinazo que marca el inicio oficial de los festejos. «Van a ser 10 días de diversión y entretenimiento con bous, verbenas e infinidad de actos lúdicos abiertos a todos los vecinos y visitantes, puesto que las citas de todo el programa son completamente gratuitas». Así se expresa la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, quien hace un llamamiento «a todos» para que «vengan y compartan nuestra alegría. Vall d’Alba es un municipio de puertas abiertas y todos son bienvenidos», incide.

Con esta declaración de intenciones, Vall d’Alba y sus vecinos inician un ciclo de celebraciones en honor a la Inmaculada Concepción y San Juan Bautista, con un extenso e intenso programa que va desde los reconocidos y emocionantes encierros de astados, hasta los mejores espectáculos musicales y verbenas, cenas multitudinarias, fiestas de disfraces y un sinfín de propuestas pensadas para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Asimismo, la localidad ya lleva una semana anticipando sus festejos. El pasado viernes tuvo lugar la proclamación de la corte de honor infantil, formada por María Segura, Míriam Agut, Thuy Nguyet, Elsa Beltrán, Ángela Turlo y Adriana García, quienes acompañarán durante el próximo año a Lledó Safont, la reina de las fiestas, en todas y cada una de las citas en las que tengan que representar a la localidad.

Espectáculos taurinos Vall d'Alba

Espectáculos taurinos

En el programa de actividades se ha reservado un especial protagonismo para los espectáculos taurinos. Habrá pruebas de toros cerriles, exhibiciones de vacas y toros, emboladas, espectáculo de recortes y anillas, y hasta toros para los más pequeños. Destacados son los dos encierros que hay programados este año. Los aficionados podrán disfrutar mañana de astados de la ganadería La Peregrina, una cita patrocinada por la Penya l’Espolsó, por su 20º aniversario y con la colaboración del ayuntamiento. El domingo será el turno de los toros de la ganadería Torrealta, en este caso patrocinados íntegramente por el consistorio. Vistoso será también el encierro campestre, con toros de El Gallo y caballos, el 4 de septiembre.

El Ayuntamiento, en colaboración con las distintas asociaciones culturales, deportivas y sociales de la localidad, ha preparado un  variado programa. Cenas monumentales, espectáculos de variedades, tributo a Nino Bravo, a Raphael, a Rocío Jurado… tardeos o concursos de paellas son algunos de los platos que componen el menú de estas fiestas.

«Vall d’Alba vuelve este año a celebrar un programa íntegro y sin restricciones, una excusa más para presentar un cartel festivo ambicioso y abierto a todos, para que todo el mundo lo pueda disfrutar y por unos días puedan olvidarse de problemas y preocupaciones, que es de lo que se trata», concluye Barrachina.