SANT ANTONI 2025

Vilafamés rinde tributo al santo de los animales

La fiesta de Sant Antoni empezará mañana con la tradicional bendición de los ‘rotllos’ y la quema de la hoguera del colegio Sant Miquel

Los caballos recorrerán Vilafamés durante el encendido de las hogueras.

Los caballos recorrerán Vilafamés durante el encendido de las hogueras. / Mediterráneo

R. D. M.

Vilafamés

La fiesta de Sant Antoni de Vilafamés empezará mañana con la tradicional bendición de los rotllos que tendrán un protagonismo especial por la tarde cuando caballistas, vecindario y visitantes los recogerán como recuerdo del día. Antes de la matxà, que se iniciará a las 19.15 horas, se prenderá fuego a la hoguera del CEIP Sant Miquel. El alumnado del colegio se ha encargado de recoger les argelagues para cubrir la hoguera.

La 'matxà'

La matxà dará la vuelta al casco urbano a partir de un recorrido marcado por las hogueras repartidas por espacios como la calle Sant Antoni, la plaza de Sant Ramon, la plazoleta de Dolors o la plaza la Font, donde se ubica la hoguera principal. Caballos y otros equinos recorrerán Vilafamés en un ambiente de fuego y chispas coronado por el reparto de los rotllos, además de disfrutar de les figues albardaes, vino, cacaus o altramuces.

Los honores en Sant Antoni continuarán el domingo por la mañana con la tradicional procesión desde la calle Sant Antoni hasta la iglesia parroquial con el acompañamiento de la peana del santo y la misa de las 12.00.

Tracking Pixel Contents