Sara Benet comparte su espíritu festero e invita a todos a disfrutar
La joven de 19 años aborda jornadas intensas como reina, en compañía de su implicada corte de honor, integrada por Lidia Martínez, Carla Sánchez y Juani Hernández, tres damas que comparten su emoción

Carla Sánchez, Sara Benet, Lidia Martínez y Juani Hernández afrontan unas jornadas intensas repletas de ilusión y con el orgullo de representar a los vecinos de Almassora. / Mediterráneo
La reina de las fiestas de Almassora, Sara Benet, vive un sueño desde que supo que ostentaría este cargo, una responsabilidad que vive «con orgullo y un sentimiento de felicidad difícil de describir». La joven, de 19 años y estudiante de un grado de Turismo en la UJI, aborda con ilusión estas celebraciones tan especiales en honor a Santa Quitèria y aguarda con emoción la llegada del día dedicado a la patrona, puesto que «junto con la presentación son los que me producen mayor entusiasmo».
El espíritu festero de la reina queda de manifiesto en su estrecha vinculación a las celebraciones y su participación activa en las mismas desde hace años. Prueba de ellos es que hasta la fecha las ha vivido «con mi peña l’Estampà, además de ser componente de la peña Gent del Bou». Cabe destacar también la pasión de Benet con el mundo taurino, plasmada en su vinculación a este ámbito de la mano de «mi cuadrilla de emboladores: Emboladores Benet».
Invitación a los vecinos
Sara está dispuesta a vivir cada momento con la mayor intensidad, como parte de un año «único e inolvidable» e invita a los vecinos a «disfrutar mucho de las fiestas», además de pedirles que «nos acompañen en cada momento». Asimismo, la reina muestra su agradecimiento a las peñas, ya que, según afirma «sin ellas las fiestas no serían igual».
Sara está acompañada por una corte formada por las jóvenes Lidia Martínez, Carla Sánchez y Juani Hernández, con quienes está segura de que esta experiencia forja «una amistad que durará para siempre».

La reina erecuerda con especial emoción la jornada de su presentación oficial. / Mediterráneo
Las damas comparten con Benet el sentimiento de responsabilidad que supone representar a los vecinos de Almassora. Sin embargo, las tres señalan la ilusión que supone poder vivir los festejos «de una forma tan especial y única». Para Juani «l’Esclat de Festa» es uno de los momentos más emocionantes, porque supone el inicio y preludio de la llegada de «las tardes vestida de campera y del tiempo de compartir los festejos taurinos con todas las peñas del pueblo».
Una promesa
La joven Carla comparte también esta afición y recuerda con especial alegría la jornada de su proclamación. Por lo que respecta a Lidia, las celebraciones, además de la diversión que afrontan estos días representan la oportunidad de «cumplir la promesa que le hice a Santa Quitèria de que, si conseguía este sueño, iría descalza a la romería y el día de nuestra patrona».
En definitiva, la reina de las fiestas y su corte comparten con la población la alegría del inicio de unas celebraciones muy importantes para todos y todas ellas, en un gesto de generosidad sincero, invitan los vecinos y también a todos aquellos que quieran visitar la ciudad «a compartir, disfrutar y llenar las calles de alegría, ilusión», envueltos en una atmósfera de hermandad, según señalan.
- La gran cita de Fuente Ymbro en la temporada de su vida
- 6.025 comparseros toman las calles en un recorrido que incluye sambódromo
- El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó respalda el aperturismo de las fiestas
- La 'desencaixonà' marca el inicio de las fiestas de Almenara
- Almassora repite como un claro referente de los ‘bous al carrer’
- Un cartel de ‘bous’ que hará historia
- Moncofa inicia sus fiestas patronales con actos taurinos
- Castelló vibra al compás de la diversión en Carnestoltes