El colegio Lope de Vega cuenta con dos líneas completas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria; así como un programa educativo integral y gratuito, que el equipo docente asienta en un ideario basado en el respeto, la responsabilidad, el compromiso, esfuerzo, el fomento del trabajo en equipo y el talento individual.

El centro, ubicado en la calle Ricardo Catalá, 36, de Castellón, ha apostado siempre por la educación Infantil como pilar para formar a los alumnos del futuro y fue pionero en la implantación del inglés en esta etapa. Ahora, además de potenciar la enseñanza en esta lengua, los alumnos reciben una educación complementaria que les permite obtener un título oficial reconocido por la Universidad de Cambridge

La educación Primaria es para el centro una etapa diferente, en la que los alumnos consolidan el trabajo iniciado en Infantil. Para ello, en el Lope de Vega la coordinación del profesorado es fundamental. El colegio continúa apostando por el inglés, tanto en el aula como con actividades complementarias, para la obtención de las titulaciones oficiales de Cambridge. El centro aboga, además, por ofrecer un servicio exquisito a las familias. “Uno de los pilares esenciales para el éxito es la comunicación entre el centro y los padres, a todos los niveles” señala el director, Javier Alguacil.

Asimismo, el Lope de Vega, en su vocación por estar al lado de las familias, proporciona un servicio de guardería-ludoteca en los periodos vacacionales de Navidad, Magdalena y Semana Santa, desde las 7.30 hasta las 18.00 de la tarde, con comedor escolar incluido. Este servicio está disponible también durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el inicio escolar, y desde el último día de las clases hasta el 30 de junio. Por otra parte, durante el mes de julio el centro desarrolla la Escuela de Verano en inglés, que cada vez registra una cifra más elevada de solicitudes.

INNOVACIÓN

El colegio Lope de Vega cuenta además con un huerto escolar que ha adaptado a los alumnos de Infantil. A esta iniciativa se suma la reestructuración del menú escolar equilibrado, elaborado con productos de proximidad saludables.

Asimismo, el centro ha iniciado la remodelación de la primera planta, adecuando la iluminación y cuidando el ahorro energético.

En el ámbito de la comunicación con las familias ha consolidado el sistema de comunicación ágil, basado en las nuevas tecnologías, a través del cual los padres disponen de toda la información académica de interés que precisan.

Este año, el centro desarrolla tres interesantes proyectos: la radio escolar para los alumnos de Secundaria; actuaciones musicales de los alumnos de Primaria, abiertas a toda la comunidad escolar y la Escuela de madres y padres con la colaboración del AMPA del colegio, un foro de reflexión sobre los temas que más preocupan a las familias.