Colegio San Cristóbal es una institución educativa privada de Castellón, de carácter familiar, libre y no confesional que abarca desde los 0 años hasta la universidad.

Con 50 años de experiencia en materia educativa, el proyecto educativo del Colegio San Cristóbal se caracteriza por su decidida apuesta por la innovación metodológica y tecnológica, adecuando las enseñanzas a los tiempos actuales y a las perspectivas de futuro, atendiendo el desarrollo cognitivo, emocional, físico, artístico e intelectual de los alumnos y dotándolos de las herramientas y competencias necesarias para que puedan afrontar su futuro personal, académico y profesional con garantías de éxito, llegando a ser personas responsables, con pensamiento constructivo, resolutivas, autónomas, tolerantes, respetuosas y felices.

La decidida apuesta por las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento, la implantación de la neurodidáctica, el estímulo de las inteligencias múltiples, el plurilingüismo, con especial atención al aprendizaje del inglés desde los primeros años de escolarización, la internacionalización de los estudios preuniversitarios con el Bachillerato Internacional y el proyecto de educación emocional son las innovaciones que han situado a este arraigado centro castellonense en la vanguardia educativa.

En el Colegio San Cristóbal parten de la base de la neurodidáctica, una disciplina que estudia cómo funciona el cerebro de los alumnos para así poder optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y sacar el máximo rendimiento de los mismos. El cerebro asimila mejor los conocimientos si existe sorpresa, curiosidad e implicación emocional, por lo que desde San Cristóbal proponen retos y aventuras de aprendizaje que resulten completamente nuevos para sus alumnos, fomentando, de esta forma, el trabajo cooperativo en entornos cambiantes y conectados.

La formación que reciben sus alumnos parte de permanentes acciones de mejora y de una actualización metodológica constante, así como del equipamiento del centro. La educación emocional, denostada en el tradicional sistema de enseñanza, juega para San Cristóbal un papel destacado. Resulta esencial el desarrollo de competencias emocionales en los alumnos para aumentar su bienestar personal, social y profesional. Los alumnos necesitan aprender a gestionar sus emociones de manera correcta para poder desarrollarse como personas, afirman desde el centro.

En San Cristóbal se promueve la educación física y el deporte como uno de los ejes fundamentales en el correcto desarrollo físico y psíquico de los alumnos e incorporan ajedrez y teatro dentro del horario lectivo para desarrollar competencias como el pensamiento estratégico, las habilidades sociales y la mejora de la concentración entre otras.

El proyecto educativo del Colegio San Cristóbal se desarrolla en un ambiente familiar de afecto, estímulo, esfuerzo y confianza; descubriendo, potenciando e integrando las capacidades de cada alumno y creando entornos y experiencias de aprendizaje que los conecten con el mundo real. San Cristóbal continúa avanzando en su labor de ofrecer una educación actual e integral a la sociedad castellonense, respondiendo de esta forma al compromiso adquirido con su comunidad educativa.