Desde el pasado lunes 16 de marzo, todos los alumnos de Laude British School of Vila-real han continuado su proceso de aprendizaje tal y como estaba planificado. Para ello, el Colegio ha puesto en marcha un plan de contingencia elaborado y diseñado hace semanas. En él se ponen a disposición de todos los alumnos y familias todos los recursos y medios, tanto humanos como tecnológicos, posibles.

¿Cómo se enfrentan los profesores, los alumnos y las familias a la situación?

“Es una situación complicada y difícil para todos pero también dentro de todo esto vemos que nuestros estudiantes están aprendiendo con nuestro programa de aprendizaje BSV Online tal y como lo harían en el colegio, nuestros profesores están dando clase tal y como lo harían en el colegio y nosotros estamos operando como si ambos estuvieran en él. No se trata únicamente de utilizar una única plataforma. Hay una lista muy larga de aplicaciones. Y es la variedad de herramientas disponibles las que permiten mantener el contacto entre las partes.

www.laudebsv.com/bsv-online/

La verdad es que nuestros profesores y nuestros alumnos están acostumbrados ya al uso de las nuevas tecnologías, sobre todo los alumnos de Secundaria y Bachillerato que a través de Google Classroom y Google Meet están siguiendo el mismo horario y ritmo que siempre, sólo que a través de internet en vez de dentro de un aula. Hasta las clases de Educación Física las estamos dando online, animando a todos a que hagan un poco de ejercicio para no estar todo el día pegados al ordenador.

https://youtu.be/RezZgHhJr4c

Para los alumnos más pequeños en Infantil utilizamos Tapestry y Youtube y para los alumnos de Primaria utilizamos Active Learn, Bug Club, Literacy Planet, Spelling Shed, Seesaw, Class Dojo y Google Suit. Después de nuestra experiencia de los primeros días, ya tenemos una idea más concreta de lo que funciona mejor para estas etapas.

https://youtu.be/txF-6GShw-Y

Somos conscientes que para nuestras familias este es un momento difícil para muchos de ellos y queremos ofrecerles apoyo y ayuda desde el colegio. Como somos una comunidad unida y siempre hemos trabajado juntos, ahora más que nunca estamos escuchando sus opiniones y sugerencias con respecto a la experiencia de aprendizaje on line y gracias a este feedback, adaptamos día a día nuestra metodología y el horario para promover la conciliación familiar. Por eso, desde aquí quiero dar las gracias a todas nuestras familias por su colaboración y apoyo.

Nuestros alumnos y familias están compartiendo muchísimas fotos y vídeos de su experiencia y sus trabajos, los cuales se pueden ver cada día en nuestras redes sociales. Como profesora, me motiva muchísimo ver el entusiasmo de los alumnos mostrando sus trabajos con orgullo. Realmente como directora me siento muy orgullosa de todo mi equipo de profesores y de nuestros alumnos por adaptarse tan rápido a esta situación que nos encontramos ahora”.

¿Qué cosas adicionales está ofreciendo LAUDE BSV?

"Hemos introducido dos nuevas iniciativas que creemos que serían útiles para nuestras familias y profesores, y que, al mismo tiempo, queremos compartir con toda la población. Una de las iniciativas es el programa BSV Wellbeing, formado por nuestro equipo del departamento psicopedagógico y el departamento de Educación Física. El equipo está formado por 7 personas que están apoyando a nuestra comunidad educativa a nivel emocional y físico, compartiendo a través de nuestra página web información, iniciativas y sugerencias para poder superar las dificultades de estar en casa todo el día y gestionar el estrés que esta situación de confinamiento pueda causar. Os invito a que entréis en www.laudebsv.com/aprendizaje/wellbeing para poder consultar las recomendaciones de nuestros profesionales y visitéis nuestros perfiles de Facebook e Instagram para participar en las diferentes actividades, como challenges, clases de zumba, fitness, etc.

La otra iniciativa, llamada BSV ESL, es también a través de nuestra página web y es un banco de recursos para aprender inglés desde casa. Estamos creando este banco de recursos para que todas las personas y todos los alumnos de la provincia que quieran puedan acceder a la página, buscar el nivel que quieren trabajar de inglés y encontrar recursos y ejercicios prácticos. Este programa de aprendizaje online estará listo a partir de la semana que viene.

Nuestros profesores especialistas en Inglés como Segunda Lengua están preparados para compartir con la comunidad de Castellón nuestros recursos educativos.

De esta manera todos pueden aprovechar esta oportunidad para mejorar su nivel de inglés y también seguir aprendiendo muchas cosas nuevas con nosotros.

Laude British School of Vila-real se compromete, aún en circunstancias excepcionales, a seguir ofreciendo la mejor educación para todos sus alumnos y garantiza la total continuidad de su actividad educativa”.