Considerado como uno de los mejores colegios internacionales de la Comunidad Valenciana y de España, Laude British School of Vila-real ofrece una formación internacional de alta exigencia académica a un número siempre creciente de familias residentes en las localidades de las provincias de Castellón y norte de Valencia.

Doble titulación oficial, el doble de oportunidades

El colegio cumple con los requisitos del Ministerio de Educación Español y el British National Curriculum, por lo que, al finalizar su escolaridad, los alumnos de Laude BSV obtienen un doble certificado oficial de estudios (A-Level británico y Bachillerato español) que les permite optar a universidades tanto nacionales como internacionales con plenas garantías de éxito. Con una tasa de aprobados del 100%, tanto el alumnado de Year 11 (4º ESO) como el de Year 13 (2º Bachillerato) de Laude BSV ha batido, una vez más, todos sus récords y sus excelentes resultados se posicionan muy por encima de la tasa de aprobados nacional del Reino Unido. Todos los alumnos de Year 13 han aprobado Bachillerato y están listos para sus siguientes pasos en el mundo.

Su alto nivel de idiomas les facilita esta movilidad, ya que sus más de 600 alumnos de entre 2 y 18 años y más de 20 nacionalidades, reciben aproximadamente el 90% de las clases en inglés, junto con asignaturas del currículum español, y dos idiomas más (eligiendo entre francés, alemán o chino) que se añaden al programa educativo a partir de los 9 años.

Aprendizaje activo en Infantil

La Educación Infantil en Laude BSV tiene como objetivo proporcionar a los niños los mejores primeros pasos para el aprendizaje. “Nos esforzamos para que los alumnos se desarrollen y crezcan en un ambiente estimulante y seguro, lleno de increíbles oportunidades de aprendizaje, que a la vez desafían y motivan a los niños a alcanzar su pleno potencial”.

Laude BSV ofrece un avanzado modelo curricular, basado en el hecho probado de que el aprendizaje es mejor cuando está dirigido por los propios niños a través de la exploración y el juego.

“Ponemos énfasis en el «aprendizaje activo» y en las experiencias personales «prácticas» y nos centramos en desarrollar el proceso de aprendizaje a través del juego libre, el juego dirigido y el juego imaginativo, así como otras actividades más formales. La tecnología y la enseñanza innovadora son herramientas importantes que apoyan nuestra pedagogía y nos ayudan a hacer que el aprendizaje sea creativo y atractivo para los niños”.

Un regreso con todas las garantías

Esta semana, Laude BSV ha vuelto a reunir a toda su comunidad para el comienzo del curso escolar, siguiendo unos estrictos protocolos para garantizar la seguridad de todos sus alumnos, personal y familias y manteniendo “la calidad de nuestra experiencia educativa, tanto en amplitud como en profundidad del aprendizaje y de la experiencia de nuestros alumnos”.

La ventaja de contar con grupos reducidos “nos ha permitido continuar con nuestros horarios normales pero con estrictos protocolos de seguridad establecidos durante toda la jornada escolar, considerando a cada clase como una “burbuja” evitando el contacto con alumnos de otras clases o grupos.

Abierto a las familias

Asimismo, durante este curso serán periódicas las Jornadas Virtuales de Puertas Abiertas, así como las visitas individuales con cita previa, en las que las familias interesadas pueden conocer el centro y sus docentes, presenciando de primera mano el día a día de su comunidad escolar. Por otro lado, su Curso de Sábados, abierto a niños y niñas de 3-16 años de otros colegios, ofrece clases de inglés de alta calidad que inciden en las habilidades comunicativas en contextos reales, impartidas por profesores nativos o bilingües que han vivido en Reino Unido o Estados Unidos.

En estas clases se combina de forma equilibrada la enseñanza formal, canciones, role-play, manualidades, juegos, competiciones y debate. Los alumnos de Primaria y Secundaria tienen la oportunidad de prepararse para los exámenes oficiales de Cambridge (Young Learners, KET, PET, First Certificate) al ser Laude BSV Centro Preparador Cambridge.

Experiencia, ilusión, compromiso y los mejores medios humanos y técnicos. Todo lo necesario y más al servicio de la excelencia educativa. Una garantía de éxito demostrada día a día.

Encontrarás más información en su web www.laudebsv.com, en Facebook (https://www.facebook.com/LaudeBSV/), en Instagram (https://www.instagram.com/laude_bsv/), en Twitter (https://twitter.com/laudebsv/), en YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCAuKPrzE-2COmK34CFybFdA) y en LinkedIn (https://www.linkedin.com/school/laudebsv/).

Más datos

Desde el centro recalcan que "Laude British School of Vila-real, perteneciente al grupo International Schools Partnership, es el único colegio británico, privado y mixto de la provincia de Castellón que cuenta con todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato. Ofrece educación británica de alta calidad junto con asignaturas del currículum español, lo que conduce a la obtención de la doble titulación (británica y española)".

Dirección: Ctra. Vila-real a Burriana 3er Sedeny, s/n 12540 Vila-real (Castellón)

Tel.: (+34) 964 500 155

info@laudebsv.com

Adscripción: Colegio privado

Sexo: Colegio Mixto

Alumnos y profesores: Proporción: 1/7. Grupos muy reducidos

Idiomas: Inglés, Español, Valenciano, Alemán, Francés y Chino.

Apoyo al Aprendizaje: Departamento de Orientación Vocacional, Inmersión Lingüística, Special Needs, Intervención Psicopedagógica, Educación Emocional, Pastoral Care, Forest School y Mentoring Programme

Instalaciones deportivas: Polideportivo multifuncional, 2 piscinas (una cubierta), 3 campos de fútbol (uno de césped artificial), 3 canchas de baloncesto, 2 pistas de tenis, pista de atletismo y tatami (artes marciales), 2 parques para infantil

Comedor: Más de 700 comidas diarias. Con cocina propia. Preparación de menús especiales. Dos menús diarios a elegir (Secundaria y Bachillerato)

Laboratorios y Aulas especiales: 4 laboratorios para Física, Química y Biología, 3 Aulas de Informática, Sala de Arte, Sala de Música. 2 salas de ensayo, 2 Bibliotecas, Estudio de teatro.

Precio: Se establecen de acuerdo con los niveles de enseñanza y los servicios contratados.

Consultar en www.laudebsv.com

Directora: Ms. Rhian Cross

Confesionalidad: Laico

Niveles académicos: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Medios de transporte: Servicio de autobús (7 rutas) que cubre la provincia de Castellón y parte del norte de la provincia de Valencia.

Otros Servicios: Escuela de Padres, Gabinete Psicopedagógico, Actividades Extraescolares, Curso de Sábados, Curso de Verano, Intercambios y Estancias en el Extranjero.

Requisitos de admisión

Fecha de presentación de solicitudes: Durante todo el año

Horario de atención al público: Durante todo el año. De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h.

Información: Ctra. Vila-real a Burriana 3º Sedeny, 12540 Vila-real (Castellón)

Tel.: (+34) 964 500 155

info@laudebsv.com

Pruebas y requisitos de admisión

Entrevista personal con familia y alumno. Expediente académico del alumno. Pruebas de nivel de inglés (a partir de Primaria)

Educación internacional

Una de las principales características de Laude BSV es su carácter plurilingüe, lo que nos convierte en el colegio de referencia de la provincia de Castellón.

• Educación Británica desde los 2 a los 18 años: Nuestro plan de estudios está basado en el Currículo Nacional Británico, además de Lengua Española, Valenciano, Ciencias Sociales y Naturales en Primaria y Geografía e Historia en Secundaria.

• Doble certificación: española y británica. Los alumnos pueden acceder a cualquier universidad de España y de todo el mundo.

• Educación Plurilingüe: Además de las lenguas vehiculares, Inglés y Español, ofrece Valenciano, Alemán, Francés y Chino. Estas lenguas se introducen a partir de Year 5 (4º de Primaria), proporcionando a los alumnos una excelente base que les permitirá realizar una elección más objetiva de lenguas extranjeras cuando pasen a la siguiente etapa de Secundaria.

• Excelencia académica: 100% aprobados en A-Levels y Selectividad.

• Amplia y distintiva oferta de asignaturas: Valoramos la música, las artes y el teatro, dando a cada niño la oportunidad de desarrollar su confianza y creatividad. La asignatura de Drama se ha consolidado como una asignatura dentro de nuestro plan de estudios de Secundaria. Además, destaca la amplia y distintiva oferta de asignaturas como Business Studies, Computing Science, Further Maths, Graphic Design o Psychology.

Currículo enriquecido

Desde el centro resaltan que "nos guiamos por un objetivo compartido que consiste en preparar a nuestros estudiantes para las cambiantes demandas y oportunidades del futuro mediante el desarrollo de habilidades y capacidades que hacen que nuestro proyecto pedagógico y curricular sea único en España".

"Nuestros resultados son excelentes, pero preparar a nuestros alumnos para sus exámenes no es lo único que hace de nuestro Colegio un centro único. Promovemos el aprendizaje de idiomas, la práctica del deporte, el teatro, la música y las artes. Organizamos salidas educativas que complementan el trabajo realizado en el aula y viajes que permiten a nuestros estudiantes conocer otras realidades y culturas. Fomentamos la práctica de la exposición oral en público y el debate de temas de actualidad para favorecer el desarrollo de su pensamiento crítico. El programa de “Pastoral Care” garantiza la supervisión directa del progreso de cada alumno/a y su desarrollo personal", destacan.

Los alumnos también disponen de un “Mentor Educativo”, quien les ayuda con cuestiones como la correcta gestión del tiempo, a conectar con su vocación personal, a organizar sus tareas diarias o motivarles a aumentar su concentración a través del aprendizaje de aquellas técnicas de estudio que mejor se adaptan a sus formas de aprender.

THE SCHOOL WHERE GREAT LEARNING HAS NO LIMITS

“En BSV, el aprendizaje es un viaje de descubrimiento en el que, siendo creativos, asumiendo riesgos y cometiendo errores, mejoramos nuestros conocimientos, habilidades y comprensión”, señalan desde el centro educativo.