International English School of Castellón es un colegio perteneciente al grupo IEP, filial en España del mayor grupo educativo bilingüe de Suecia. En los colegios IEP no creen en los límites, sino en las oportunidades. En la oportunidad de desarrollar al máximo el potencial y confianza de sus alumnos y alumnas para que consigan todo lo que se propongan y alcancen todas sus metas.

Único colegio británico de la ciudad

International English School of Castellón es un colegio británico, con profesorado nativo y con experiencia en uno de los sistemas educativos de mayor éxito del mundo. Los niños y las niñas experimentan una verdadera inmersión en inglés desde un año de edad, similar a la forma en la que adquieren su lengua materna. Es el único colegio británico de la ciudad de Castellón y cada vez más familias apuestan por una educación diferenciadora y de calidad para sus hijos.

El colegio se caracteriza por su aprendizaje personalizado, basado en una atención individual y en la creencia de que cada niño es único. Esto ha permitido la creación de una comunidad escolar comprometida y una fuerte unión de alumnado, profesorado y familias.

Preparados para el futuro

Con titulaciones reconocidas mundialmente, los exalumnos de International English School of Castellón estudian hoy en algunas de las mejores universidades del mundo y han accedido a titulaciones con notas de corte muy altas o pruebas de acceso muy exigentes, como Medicina, en la Universidad de Navarra; International Business, en la Universidad de Valencia, o Physics and Engineering, en la Universidad de Manchester.

Esto se consigue gracias al apoyo y el refuerzo que los alumnos reciben de forma constante en este colegio, que es una garantía de éxito. En los primeros años de escolarización, la prioridad es que los niños y niñas sean felices y se sientan seguros para que el aprendizaje se pueda producir de forma natural. A medida que van creciendo, el equipo docente confecciona un plan individualizado para cada alumno, para que cuando lleguen a Sixth Form, el equivalente a Bachillerato, estén preparados para los retos de su futuro universitario.

Bienestar integral

Otra esfera importante este colegio es la de la salud entendida como un todo, en la que se incluyen aspectos como la nutrición, el bienestar emocional o la prevención de hábitos nocivos. El centro con un servicio de enfermería escolar, que no solo cubre las emergencias médicas que puedan surgir en el día a día, sino que es un pilar fundamental en la comunidad escolar, y en la que se atienden aspectos académicos, emocionales y sociales. Además, la enfermera escolar supervisa los protocolos covid-19, fundamentales en estos momentos para que los colegios sigan siendo lugares seguros.

Campus y espacio

El colegio cuenta con unas fabulosas y modernas instalaciones situadas en un campus espacioso y en un entorno tranquilo, con aulas amplias y luminosas, comedor con cocina propia, y espacios recreativos y tecnológicos. Todo esto con la comodidad de no tener que desplazarse fuera de la ciudad.

La esencia del centro radica en su gran equipo de profesionales, que comparten una misma creencia: la importancia de que los niños y las niñas sean felices. De esta forma, podrán llegar a desarrollar su máximo potencial y alcanzar todo aquello que se proponga.

Más información, también en redes sociales: @internationalenglishschoolofcastellon (Facebook) y castellon.iepgroup.es (Instagram)