Reconocido como uno de los treinta mejores colegios internacionales de España por el diario El Mundo en 2020, Laude BSV es por derecho propio el hogar de la educación británica en Castellón. Con una trayectoria de más de veinticuatro años, su modelo educativo está plenamente consolidado. Son cientos los castellonenses que han estudiado en el colegio y accedido posteriormente a universidades de todo el mundo, antes de incorporarse al mundo laboral.

Laude British School of Vila-real está situado junto al Hospital La Plana y asisten al centro alumnos de toda la provincia de Castellón y Sagunto, ya que el centro cuenta con siete rutas de transporte escolar. También cuenta con alumnos de Corea del Sur, Australia y Estados Unidos que vienen a formarse como futbolistas en el Villarreal CF mientras prosiguen con sus estudios en inglés en Laude BSV.

Esta mezcla de alumnos de distintos países del mundo enriquece la experiencia de aprendizaje de todos los alumnos. Por un lado, les enseña el valor del inglés como idioma para comunicarse con niños y niñas de otros países. Por otro lado, les enseña otras culturas y costumbres más allá del ámbito local.

Laude BSV forma parte de International Schools Partnership, uno de los mayores grupos educativos del mundo, con 48 colegios y 45.000 alumnos en 13 países.

Doble titulación

El colegio aúna lo mejor de la enseñanza británica con programas internacionales, cumpliendo con los requisitos del Ministerio de Educación Español y el Currículum Nacional Británico. El resultado es que los alumnos finalizan su escolaridad con un doble certificado oficial de estudios (A-Level británico y Bachillerato español) que les permite optar a universidades tanto nacionales como internacionales con plenas garantías de éxito.

Además del inglés y el español a un nivel nativo, todos los alumnos de Laude BSV adquieren competencia lingüística avanzada en un tercer idioma y competencia básica en un cuarto idioma. Estos dos últimos idiomas a elegir a partir de los 9 años entre el chino, alemán francés. Todos los profesores son nativos de su respectivo idioma.

Aprendizaje activo en infantil

La Educación Infantil en Laude BSV tiene como objetivo proporcionar a los niños los mejores primeros pasos para el aprendizaje. "Nos esforzamos para que los alumnos se desarrollen y crezcan en un ambiente estimulante y seguro, lleno de increíbles oportunidades de aprendizaje, que a la vez desafían y motivan a los niños a alcanzar su pleno potencial".

Desde una edad muy temprana, los alumnos viven una experiencia de inmersión lingüística en un entorno multilingüe, con profesorado nativo, donde los vínculos que desarrollan con sus docentes y con el resto de la comunidad durante tantos años, son muy fuertes a todos los niveles. Laude BSV ofrece un avanzado modelo curricular, basado en el hecho probado de que el aprendizaje es mejor cuando está dirigido por los propios niños a través de la exploración y el juego.

"Ponemos énfasis en el aprendizaje activo y en las experiencias personales prácticas y nos centramos en desarrollar el proceso de aprendizaje a través del juego libre, el juego dirigido y el juego imaginativo, así como otras actividades más formales. La tecnología y la enseñanza innovadora son herramientas importantes que apoyan nuestra pedagogía y nos ayudan a hacer que el aprendizaje sea creativo y atractivo para los niños".

Excelencia académica y valores

Su continuo foco en el aprendizaje sin límites y ser mejores cada día se traduce en unos extraordinarios resultados de sus alumnos, tanto a nivel académico como personal. Con una tasa de aprobados del 100%, tanto el alumnado de Year 11 (4º ESO) como el de Year 13 (2º Bachillerato) de Laude BSV ha batido, una vez más, todos sus récords y sus excelentes resultados se posicionan muy por encima de la tasa de aprobados nacional del Reino Unido.

Pero el objetivo del colegio no es solo alcanzar la excelencia académica sino también la adquisición de importantes valores humanos. Estos valores se encuentran en todas y cada una de las iniciativas que se desarrollan y de las personas que conforman su comunidad educativa, en los docentes, en las familias y alumnos… Y esto es único. Esa es la clave de su éxito. «Los colegios los forman las personas y nosotros tenemos la grandísima fortuna de contar con el mejor equipo humano», concluyen desde el centro.

Experiencia, ilusión, compromiso y los mejores medios humanos y técnicos. Todo lo necesario y más al servicio de la excelencia educativa. Una garantía de éxito demostrada día a día.

El colegio aúna lo mejor de la enseñanza británica con programas internacionales.

Experiencia educativa segura

En Laude BSV se desarrollan las clases siguiendo unos estrictos protocolos para garantizar la seguridad de todos sus alumnos, personal y familias y manteniendo "la calidad de nuestra experiencia educativa", afirman desde el centro. Además de las indicaciones y normativas de las autoridades sanitarias y educativas, "hemos incorporado a los protocolos de seguridad del centro la experiencia internacional de todos los colegios del grupo educativo International Schools Partnership", señalan, al tiempo que recalcan que "estos procedimientos han sido diseñados para garantizar la máxima seguridad e higiene".

La ventaja de contar con grupos reducidos "nos ha permitido continuar con nuestros horarios normales pero con estrictos protocolos de seguridad establecidos durante toda la jornada escolar, considerando a cada clase como una burbuja evitando el contacto con alumnos de otras clases o grupos".

El centro cuenta con todos los protocolos de seguridad como limpieza y desinfección diaria en varias ocasiones de instalaciones; control de la temperatura en los accesos; protección del personal y alumnado (mascarillas, gel, etc), con modificaciones de la infraestructura para facilitar las medidas de higiene, como dispensadores de gel, cubos de pedal, marcas para el distanciamiento; o grupos de convivencia estable, con espacios optimizados por clase.

A ello se suma un protocolo de enseñanza online con formación específica del personal docente en Google para Educación y plataforma digital para toda la comunidad, en caso de que sea necesario volver a recurrir a la enseñanza on line.

El centro dispone de un protocolo de enseñanza online con formación del profesorado en Google para Educación.

Abierto a las familias

Asimismo, durante este curso están siendo periódicas las Jornadas Virtuales de Puertas Abiertas, así como las visitas individuales con cita previa, en las que las familias interesadas pueden conocer el centro y sus docentes, presenciando de primera mano el día a día de su comunidad escolar. El próximo martes 23 de marzo tendrá lugar su siguiente Jornada Virtual de Puertas Abiertas en la que las familias asistentes podrán descubrir el programa educativo de Laude BSV, sus instalaciones y cómo se desarrollan las clases en el contexto covid-19 actual.

HAZ CLICK AQUÍ y apúntate a la Jornada Virtual de Puertas Abiertas para conocer el estilo BSV desde casaHAZ CLICK AQUÍ y apúntate a la Jornada Virtual de Puertas Abiertas para conocer el estilo BSV desde casa

Encontrarás más información en su web: www.laudebsv.com

Facebook: www.facebook.com/LaudeBSV/

Instagram: www.instagram.com/laude_bsv/

Youtube: bit.ly/Youtube-LaudeBSV