Con objeto de dar a conocer su oferta y calidad educativa, el centro concertado Lope de Vega Castellón llevará a cabo sus primeras Jornadas de Puertas Abiertas el 9 de abril, a partir de las 10.00 horas, "una iniciativa emocionante, a través de la cual tenemos la oportunidad de presentar a los padres y madres, de primera mano, el proyecto educativo del colegio del que todo el profesorado se siente muy orgulloso", comenta el director del centro, Javier Alguacil.

El colegio lleva casi 50 años dedicados a la enseñanza y a la formación integral de niños y niñas de entre 3 y 16 años. Curso tras curso, ha mantenido un firme compromiso con la innovación y el acercamiento de la educación a los padres y madres, puesto que la comunicación entre profesorado, alumnado y familias constituye el eje vertebrador de su proyecto educativo.

Tecnologías e idiomas

A este pilar se suma una decidida apuesta por las nuevas tecnologías, como herramientas para facilitar el aprendizaje y la inmersión de los alumnos en un área que cobra cada vez mayor relevancia en todos los ámbitos. Por este motivo, el centro está equipado con televisores multimedia en cada aula, iPads, pizarras digitales, red Wifi y una plataforma educativa propia, que permite un contacto estrecho entre el profesorado y las familias.

Cabe señalar también que el Colegio Lope Castellón otorga especial importancia al plurilingüismo, por eso dispone de una profesora nativa, para que el alumnado adquiera el nivel y la fluidez adecuada en castellano, en valenciano e inglés.

El centro apuesta por el desarrollo del potencial de los niños. Mediterráneo

Familiaridad y cercanía

Una de las principales cualidades que siempre ha caracterizado al colegio Lope de Vega Castellón es el trato familiar y cercano hacia alumnos y familiares, por parte de su experimentado equipo de profesionales, que se desvive por los niños y niñas, dado que su periodo formativo constituye el momento ideal para establecer unas sólidas bases personales y emocionales.

Por lo que respecta al programa educativo, el centro ofrece dos líneas completas de Educación Infantil y todas las facilidades en el equipamiento de refuerzo necesario.

Conciliación

Del mismo modo, para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, el centro proporciona el cambio de muda (para que las molestias ocasionadas a estas edades tan tempranas sean las mínimas), comedor y escoleta matinera desde las 7:30 horas, y también la escoleta de Navidad, Pascua y Magdalena. A ello hay que sumar la ampliación de horario de 17.00 a 18.00 horas, durante el que se desarrollan actividades extraescolares de todo tipo. "Las puertas del colegio están abiertas desde septiembre hasta julio, para que todos aquellos que necesiten utilizar sus servicios de escoleta o el comedor, por ejemplo, lo puedan hacer en cualquier momento del año, ya sea en Navidad, Magdalena, Semana Santa…", indican desde el equipo directivo.

Encuentro

Desde el centro animan a los padres y madres de Castellón a comprobar su excelencia formativa personalmente e informarse sobre a matrícula para el próximo curso 22/23. Para ello, si lo desean, pueden visitar su nueva página web del colegio (www.colegiolopecastellon.com) o contactar mediante el correo electrónico info@lope-castellon.es y el teléfono: 964 340 711.