International English School of Castellón es un colegio británico, el único en Castelló que ofrece una inmersión real en inglés a partir del primer año de vida y un aprendizaje personalizado. Todo ello con la solidez que otorga formar parte de IEP Group, uno de los principales grupos educativos del país, y la experiencia de contar con uno de los sistemas educativos de mayor éxito del mundo y profesores nativos.

El centro entiende que cada niño es único, de ahí que la atención sea individualizada para poder desarrollar al máximo su potencial y confianza. Como explica el director del colegio, David Russell, «desde el momento en que nuestros alumnos comienzan, nuestro objetivo principal es proporcionarles oportunidades para desarrollar su talento y cualidades personales». Para ello, «promovemos una filosofía de growth-mindset, que significa que nos desafiamos constantemente a nosotros mismos para aspirar a ser lo mejor que podamos ser».

Una formación académica y humana que se lleva a cabo en inglés. «Los alumnos se benefician de una inmersión total en inglés y tienen la mente estimulada mediante los distintos retos que desafían a diario su curiosidad intelectual, alimentando además su creatividad», subraya.

International English School of Castellón proporciona a sus alumnos una gran variedad de experiencias de aprendizaje interesantes y de calidad basadas en un plan de estudios amplio y equilibrado que abarca todas las etapas educativas.

Además, cada etapa cuenta con unos espacios y unas instalaciones adecuadas, pensadas para estimular y acompañar a los alumnos en su proceso de aprendizaje. Ubicado en un entorno agradable y tranquilo, dispone de aulas espaciosas y con mucha luz natural, sala de música, de arte, laboratorios de ciencias, aulas de apoyo, instalaciones deportivas y amplios recreos, además de grandes comedores donde se sirven menús elaborados a diario en las propias cocinas.

Se trata, a grandes rasgos, de generar entornos de aprendizaje versátiles y polivalentes en los que la digitalización es un recurso valioso para alumnos y profesores y para lo que se cuenta con un banco de Ipads y ChromeBooks.

En la etapa de Primaria (de los 5 hasta los 11 años), el equipo docente de International English School of Castellón fomenta su desarrollo intelectual, social, físico y moral. OBTURADOS-Nacho Canos

Desde 1 a 18 años

La primera etapa educativa se desarrolla desde el primer año hasta los 5, y en ella los profesores apoyan y alimentan el deseo natural de los niños de aprender facilitando una serie de oportunidades para que exploren y experimenten a nivel lingüístico, social, emocional, físico y creativo. El aprendizaje se realiza a través del juego con el que los alumnos desarrollan el lenguaje, sus emociones, la creatividad, las distintas habilidades sociales y su imaginación. Además, desarrollan una mentalidad totalmente bilingüe.

En la etapa de Primaria (de los 5 hasta los 11 años), el equipo docente de International English School of Castellón sigue proporcionando una atención excepcional a los alumnos, al tiempo que fomenta su desarrollo intelectual, social, físico y moral. El aprendizaje se basa en el English National Curriculum, aunque también se incluyen aspectos cuidadosamente seleccionados del currículum español. Además, se complementa con el estudio de la lengua y la cultura españolas, las ciencias sociales y la lengua propia de la comunidad, el valenciano. También se imparte castellano como lengua extranjera para que los alumnos internacionales puedan aprender el idioma.

Llegados a la etapa de Secundaria, entre los 11 y los 16 años, se prepara a los alumnos para que se conviertan en miembros productivos, responsables, creativos y compasivos de la sociedad, capaces de aplicar sus conocimientos y habilidades a situaciones novedosas y se incrementa el acceso a la tecnología.

Por último, en Bachillerato, desde los 16 a los 18 años, los alumnos tienen la oportunidad de especializarse en materias relacionadas con sus intereses y sus futuras carreras universitarias. Los alumnos participan en experiencias de aprendizaje rigurosas y relevantes que promueven el crecimiento académico y les motivan a rendir al máximo.  

Con todo ello, los alumnos de International English School of Castellón acaban su formación siendo unos comunicadores seguros, socialmente responsables y pensadores independientes, por lo que también están preparados para enfrentarse a un futuro cambiante. 

La matrícula en International English School of Castellón está abierta todo el año y la atención a las familias siempre es personalizada. OBTURADOS-Nacho Canos

‘Open Days'

La matrícula en International English School of Castellón está abierta todo el año y la atención a las familias siempre es personalizada, acompañándoles para que su comienzo en el colegio sea sencillo y cómodo. Además, en marzo, el día 2 para Infantil, Secundaria y Bachillerato, y el 9 para Primaria, se desarrollarán los Open Days para dar a conocer el colegio, tanto a nivel de instalaciones como de metolodología de aprendizaje, siempre con inscripción previa en la web https://castellon.iepgroup.es/.