Síguenos en redes sociales:

‘Little Chef Torrenova’ reúne a más de 100 niños

Los estudiantes elaboraron originales recetas con productos de proximidad de la Cooperativa de Betxí

‘Little Chef Torrenova’ reúne a más de 100 niños

Más de un centenar de niños de Infantil mostraron su creatividad gastronómica en el concurso Little Chef Torrenova, celebrado el sábado, de 10.30 a 13.00 horas, en las instalaciones del colegio Torrenova. Los pequeños, de entre 3 y 5 años, participaron en la elaboración de originales recetas como ensaladas, canapés, sándwiches y postres, elaboradas con productos adquiridos en la Cooperativa de Betxí.  

La iniciativa culinaria contó con la colaboración de Balbina Cano, de Casa Rabitas, la única mujer chef de entre los 8 Chefs 8 platos, de la provincia de Castellón, y Hans Vydelingum, chef del conocido restaurante japonés Roku, que ejerció como miembro del jurado.

La iniciativa culinaria contó con la colaboración de Balbina Cano, de Casa Rabitas, y Hans Vydelingum, chef del conocido restaurante japonés Roku.

Los pequeños participantes, divididos en tres categorías, según edad y curso, dispusieron de 20 minutos para elaborar de manera autónoma e individual las recetas de cocina previamente planificadas.

Los niños disfrutaron experimentando con ingredientes y sabores, y elaboraron interesantes propuestas que sorprendieron a los presentes. 

Cabe señalar que uno de los principales objetivos de Little Chef es el fomento de la alimentación saludable. Asimismo, este año, como novedad, el colegio Torrenova colaboró con el Ayuntamiento, la Cooperativa de Betxí y Ruralnostra para visibilizar y poner en valor la importancia de la producción local y los productos frescos de kilómetro cero.

Little Chef es una actividad familiar que se enmarca dentro del denominado Proyecto Optimist, empleado en el colegio Torrenova (del Grupo Fomento).

Little Chef es una actividad familiar que se enmarca dentro del denominado Proyecto Optimist, empleado en el colegio Torrenova (del Grupo Fomento), caracterizado por la utilización de metodologías lúdicas e innovadoras para fomentar en los niños la creatividad, la autonomía y la ilusión por descubrir. El proyecto educativo del centro se caracteriza por la educación personalizada, la calidad y la innovación, el bilingüismo y la educación en valores. 

Pulsa para ver más contenido para ti