El modelo educativo de British School of Vila-real, que garantiza que la adquisición de los idiomas se asiente en los niños de forma natural y potencia un excelente nivel de plurilingüismo en inglés, español, valenciano, y dos idiomas adicionales a elegir entre chino, alemán y francés, ha convertido al centro en un referente, avalado por los excelentes resultados académicos.

Los alumnos desarrollan unas sobresalientes competencias y habilidades comunicativas, ventajas que pueden marcar la diferencia y ser puerta de entrada a nuevas oportunidades de futuro, una cualidad que BSV potencia a través de convenio con entidades de relevancia.

Cultura y costumbres chinas

En este sentido, la directora de British School of Vila-real, Rhian Cross, el presidente de la Asociación Cultural China en Castellón, Mingliang Zhou, firmaron recientemente un convenio de colaboración para el desarrollo de iniciativas conjuntas, cuyo objetivo es dar a conocer la cultura y costumbres chinas a la comunidad educativa de BSV y a la población de la provincia, así como proporcionar a los miembros de la asociación condiciones preferentes que permitan a sus hijos cursar estudios en British School of Vila-real, de manera que el centro educativo se convierta también en un referente entre los ciudadanos chinos afincados en la provincia.

Una de estas actividades se llevará a cabo el 1 de diciembre, día en el que el colegio y la asociación celebrarán una jornada sobre la Ruta de la Seda. Para esta cita, los alumnos desde 2º de Primaria hasta 2º ESO están preparando exposiciones sobre dicha ruta, que presentarán a Zhou y a los padres del centro, para que voten por la mejor presentación.

Imagen de la jornada de la firma del convenio entre BSV y la Asociación Cultural China en Castellón.

Alianza educativa

En esta línea de alianza educativa, destaca también el convenio de colaboración empresarial firmado entre British School of Vila-real y la FUE-UJI, con el objetivo común de desarrollar proyectos vinculados a las áreas de internacionalización, formación, innovación y divulgación.

En este caso, el presidente ejecutivo de la FUE-UJI, Carlos Cabrera, y la directora de BSV, Rhian Cross, fueron los encargados de suscribir este acuerdo mediante el cual la fundación y el centro educativo colaborarán en la organización de actividades de formación y sensibilización entre los colectivos de ambas entidades, así como el público en general. A este tipo de acciones se sumará también el impulso de las prácticas extracurriculares y de la internacionalización como eje trasversal en todas las iniciativas.

"Desde la FUE-UJI estamos convencidos de la importancia de implicar a las empresas y entidades de la provincia en el desarrollo de nuestra Universitat. Desde la FUE-UJI nos ponemos al servicio de la Universitat Jaume I y del British School of Vila-real, para trabajar en acciones concretas que nos lleven a un escenario en el que todos sumemos", indicó Carlos Cabrera.

Por su parte, Cross manifestó su convencimiento de que "esta alianza repercutirá positivamente en nuestra comunidad. Tenemos infinidad de ideas para poner en marcha y será un placer trabajar con un equipo tan dedicado y profesional como el de la FUE-UJI".