La Formación Profesional en Castellón se está convirtiendo cada vez más en la opción favorita de muchos jóvenes y adultos que se decantan por la FP en su trayectoria educativa para incorporarse de forma rápida al mercado laboral.

Hoy en día, la FP goza de un gran reconocimiento por parte de las empresas que buscan incorporar personal técnico altamente cualificado para atender a los retos a los que se enfrentan los diferentes sectores productivos. Tanto es así que los títulos universitarios dejan de ser los más solicitados en las ofertas de empleo y, en un plazo de 4 años, el 50% de las ofertas de empleo de las empresas demandarán titulados de FP.

Por este motivo, desde Capitol Online, Centro Oficial de referencia en Formación Profesional a Distancia, se lleva años trabajando en ofrecer aquellos estudios que favorezcan la mejora continua de los profesionales en aquellos sectores con mayor demanda laboral y alto índice de empleabilidad.

Es por ello por lo que, para el próximo curso 2021/22, el centro educativo ha diseñado una oferta formativa de fp a distancia fuerte y flexible, con ciclos formativos oficiales de Grado Medio y Superior que responde a las tendencias actuales del mercado y a los nuevos hábitos de consumo, como es la formación online. 

Titulaciones de FP con mayor demanda laboral

Nos adentramos en una etapa de grandes cambios, pero también de grandes oportunidades. Las empresas, en plena recuperación, buscan profesionales competitivos que sepan adaptarse con rapidez a su puesto de trabajo y superar cualquier contratiempo. Para atender las necesidades reales de las empresas Capitol Online cuenta con un amplio abanico de ciclos formativos a distancia que se enmarcan en los sectores con mayor demanda de empleo.

En este sentido, el Transporte y la Logística, que se establece como el sector clave de la economía moderna con un crecimiento imparable, convirtiéndose en fuente indiscutible de empleos.

Rosa Ortí, directora de Capitol Online, destaca “el alto índice de inserción laboral que ofrece el sector logístico, que roza incluso el 90% de empleabilidad en los Ciclos Formativos de Grado Superior que se imparten en el centro en materia de logística, transporte y comercio internacional”. Motivo por el cual, este año han sumado a su oferta académica el Máster en Empresas Logísticas, Dirección y Cadena de Suministros de la Universitat Jaume I.

Otra de las ramas profesionales con gran demanda en el mercado laboral y por las que Capitol está realizando una apuesta firme es la de FP en Informática. En un contexto de conexión permanente y uso continuado de softwares con diferentes finalidades el Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes crea perfiles profesionales muy bien valorados y con amplias salidas laborales.

Es el caso del Grado Superior Administración y Finanzas a Distancia, una de las áreas que más ofertas de empleo ha recibido en los últimos meses, según el informe Infoempleo Adecco y que pertenece a la rama profesional de Gestión Administrativa.

La oferta académica de Capitol Online también se adapta a las necesidades que demanda hoy en día la sociedad. La pandemia también ha puesto de manifiesto la importancia y la necesidad de cubrir puestos de trabajo en el sector de la Sanidad y Servicios a la Comunidad, por ello en este ámbito el centro ofrece las Titulaciones Oficiales de Grado Superior en Integración Social, Educación Infantil y el Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Por otra parte, otra de las áreas que más ofertas de empleo ha recibido en los últimos meses ha sido la rama profesional Gestión Administrativa, según el informe Infoempleo Adecco. Así pues, el índice de empleabilidad para aquellas personas que cursen el Grado Superior Administración y Finanzas a Distancia está asegurado.

Auge de la FP a distancia

Año tras año aumenta de forma considerable el número de alumnos que eligen estudiar una FP a Distancia, desde casa. La flexibilidad horaria, que permite conciliar estudios con vida familiar y laboral, el ahorro económico y la posibilidad de formarse en grados medios y superiores que no entran dentro de su alcance geográfico, son algunas de las ventajas que los estudiantes destacan a la hora de decantarse por la FP a Distancia.

Gracias a la amplia experiencia en formación y a su innovadora metodología online, Capitol se ha convertido en todo un referente en formación profesional a distancia. De hecho, es el centro de formación oficial que más clases en directo y tutorías ofrece a la semana a su alumnado, lo que les ayuda a mantener al día sus estudios y superar con éxito el Ciclo Formativo.

En Capitol, la metodología online se basa en la adquisición de conocimiento y el desarrollo de éstos en prácticas. Gracias a su potente plataforma virtual, muy intuitiva y sencilla de utilizar, el alumnado puede acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo a todos los recursos y materiales necesarios para el seguimiento de las clases y la superación del programa académico.

De esta forma, el alumnado puede seguir las clases en directo o visualizarlas posteriormente, ya que siempre se quedan grabadas en la plataforma; acceder a video-tutoriales de los conceptos más relevantes de cada uno de los módulos; y asistir a seminarios y master class en streaming de la mano de profesionales expertos, reforzando las habilidades y competencias más demandas por el sector productivo en cada uno de los perfiles profesionales (Soft skilis).

Una forma de adaptarse a las necesidades del alumnado de hoy en día y personalizar un sistema de aprendizaje que se ve potenciado mediante la realización de tutorías virtuales, tanto individuales como colectivas, para favorecer la interacción profesor-alumnado.

Si estás interesado en conocer las Titulaciones que ofrece Capitol Online de FP a Distancia o solicitar más información puedes acceder a la web de Capitol Centro Oficial Formación Profesional o llamar al 963 517 177.