Una nueva forma de vivir se ha presentado ante nuestros ojos. Cuando ESIC Business & Marketing School abrió sus puertas hace 55 años, lo hizo con la misión de transformar a las personas para un mundo mejor. Una misión que cobra más fuerza que nunca ante un mundo hiperconectado, hiperdependiente e hipercolaborativo. Por eso, la Escuela, pionera en la enseñanza de Marketing en España, reinventa su modelo metodológico para ayudar a entender hoy cuáles son las respuestas de mañana.

Transformative Learning by ESIC se cimienta en las nuevas formas de relacionarse, vivir y trabajar, rompiendo con los modelos tradicionales de enseñanza. Llegó a las aulas creando un ecosistema de aprendizaje basado en la práctica empresarial, la innovación, la autoexigencia y el trabajo en equipo. Una experiencia formativa tan polifacética, dinámica y multicultural como el mundo actual.

Para conseguir esta experiencia ESIC Business & Marketing School se inspira en la vida real, por ese motivo la proximidad a la empresa es su seña de identidad y lo que permite anticiparse a las necesidades latentes del mercado laboral. Así lo refleja la tasa de empleo del 93% de sus antiguos alumnos.

Respuesta profesional

Esta inspiración lleva a que las titulaciones universitarias, los programas master, así como la formación on line, se diseñen sobre las premisas de dar respuesta a las nuevas exigencias profesionales del entorno en el que nos vemos inmersos, con los conocimientos necesarios y vanduardistas, y por supuesto, con lo que les hará seguir creciendo durante toda su carrera profesional y vida personal: las imprescindibles competencias transversales que incluyen la capacidad de adaptación, el aprendizaje constante y el pensamiento crítico, entre otras. Formarse en ESIC representa una de las opciones más fiables para aspirar a un empleo con proyección y afianzarse en el actual.

La escuela de negocios con sede en València organiza eventos en los que el alumnado aplica situaciones y casos reales.

Estrategia

Por este motivo y en su afán por brindar una formación excelente y alineada con la realidad empresarial, ESIC ubica al alumnado en el centro de su estrategia de enseñanza-aprendizaje, la innovación en la educación es una condición esencial, y está firmemente basado en que el crecimiento consistente se consigue con una metodología centrada en el “aprender haciendo” o “learning by doing”.

Este es el motivo por lo que ESIC aplica el método del caso como estrategia angular, y como la mejor forma de asimilar esta metodología es con la práctica, todos los programas se inician con el Caso Zero, complementado con los Hackathons, ejercicios de cocreación para desarrollar la solución de un caso real donde es la propia empresa colaboradora la que propone su desafío, y está durante todo el proceso, evaluando las propuestas y aplicando en su organización las soluciones más innovadoras y más cercanas a la realidad empresarial.

La innovación en la educación es una condición esencial, por lo tanto, este año organizará por octavo año consecutivo, el congreso internacional IMAT, que pone el foco en las últimas tendencias en educación y herramientas, las cuales son facilitadoras de los procesos de adaptación al cambio ante los retos que plantea el nuevo escenario educativo, económico, social, político y tecnológico.

La oferta formativa que ofrece ESIC se complementa con cursos especializados, formación para empresas, conferencias y jornadas que posibilitan el networking de profesionales, a la vez que actualizan sus conocimientos.