La FP sigue batiendo récords de matriculación y se posiciona como la mejor opción entre los estudiantes que buscan una rápida incorporación laboral

El centro oficial de Formación Profesional IMF Capitol, líder en la Comunitat Valenciana y referente nacional gracias a su sede en Madrid, ha iniciado sus clases con más de 1.600 estudiantes de grado medio y superior, tanto en su modalidad presencial como a distancia.

Metodología y oferta

Los alumnos tienen la oportunidad de adquirir nuevas competencias y habilidades profesionales que les servirán en un futuro inmediato, para trabajar mediante una innovadora metodología práctica, basada en la excelencia académica, la innovación y el mentoring del alumno.

La oferta formativa de IMF Capitol se caracteriza por el trabajo de competencias personales y sociales, no solo técnicas. "Son las softskills, habilidades sociales que demandan las empresas cuando buscan talento y que preparan al alumnado para trabajar en equipo y trabajar su comunicación, resiliencia o liderazgo", explica la directora, Gemma Monter.

El centro ofrece contenidos actualizados, en base a las tendencias del mercado laboral, y mantiene contacto y colaboración con entidades y profesionales del sector, para que los docentes puedan trasladar a las aulas la realidad empresarial. 

Empleabilidad

La alta especialización de estos estudios hace que el alumnado cuente con una tasa de empleabilidad muy próxima al 80% de media (90% en ciertas titulaciones).

IMF Capitol contempla aquellas titulaciones oficiales que cuentan con mayor demanda laboral en las áreas de Gestión Administrativa, Comercio y Márketing, Servicios a la Comunidad, Informática y Salud. Todas se imparten en modalidad presencial y distancia, ámbito en el que IMF Capitol es un referente. 

Su potente plataforma virtual, muy intuitiva y sencilla de utilizar, permite seguir las clases en directo o visualizarlas posteriormente, ya que siempre se quedan grabadas en la plataforma; acceder a video-tutoriales; y asistir a seminarios y masterclass en streaming con profesionales expertos, reforzando las habilidades y competencias más demandas por el sector productivo en cada uno de los perfiles profesionales (softskills).