Raminatrans Castellón, que forma parte de Grupo Raminatrans, uno de los mayores grupos logísticos del país con capital 100% de la Comunitat Valenciana, sigue consolidando sus servicios de almacenaje. Para ello, cuenta con unas instalaciones completamente informatizadas, tanto en el centro logístico de Castelló como en el de Vila-real, donde ya se han iniciado las obras de ampliación, que añadirán otros 600 metros cuadrados cubiertos y tres muelles de carga. «Nuestra idea es apostar por la logística integral, es decir, todo lo que hay antes y después del contenedor: almacenajes, servicios de re-etiquetado, control de calidad, picking, transbordos, cargas de proyectos de piezas con dimensiones y pesos especiales...», destaca el gerente de la compañía, Vicente Ramos.

Materia aduanera

Todos los almacenes de Grupo Raminatrans en España están habilitados como DA, DDA, LAME y ADT. En este aspecto, la firma es un referente en materia aduanera y está certificada como Operador Económico Autorizado en su modalidad de Seguridad (OEA-F). Uno de los valores añadidos de la compañía es su potente red de agentes corresponsales y de oficinas propias, más de 30 dentro y fuera del territorio nacional.

 «Hemos conseguido diversificar mucho los tráficos en los que estamos presentes: África en su conjunto ha sido siempre nuestra especialidad, pero en los últimos años hemos añadido nuevas rutas en el Caribe y Sudamérica, Estados Unidos, Turquía, países de Oriente Medio y Extremo Oriente. También los países de Europa del Este y los países bálticos, gracias a Raminatrans Baltics», destaca Ramos.