Insca, con 45 años de trayectoria en el mundo del diseño, forma parte del listado de 19 compañías de la provincia de Castellón que optan a los premios de Empresa del Año, el certamen que organiza Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica y Huhtamaki. La convocatoria cristalizará el 7 de junio con la ceremonia de entrega de los prestigiosos galardones en el Auditori de la capital de la Plana.

Sobre los méritos de la firma, desde la dirección de Insca, su CEO, Pascual Ibáñez Llop, destaca que «somos el mayor grupo de empresas de la provincia especializada en equipar espacios comerciales, exposiciones, espacios de trabajo y colectividades a través de nuestras cuatro marcas: Insca, InscaShops, Inretail y Kontorstil».

La actividad del grupo está centrada, sobre todo, en el diseño, fabricación y montaje de equipamiento comercial. Si bien Insca ofrece mobiliario para cerámica, baño y materiales de construcción, Inscashops lo hace para retail, restauración y contract.

La firma más joven es Inretail, dedicada a la venta on line de equipamiento comercial de diseño. Y la última adquisición del grupo ha sido Kontorstil, con una experiencia de más de 30 años en la distribución de primeras marcas de mobiliario para oficinas y uso de colectividades.  

El objetivo del grupo Insca ha sido diversificar la oferta en mobiliario creando soluciones para los principales sectores del mercado minorista y espacios de trabajo.

«Todas las marcas comparten la excelencia y calidad, además de un servicio basado en el compromiso, la confianza y la disponibilidad. Nuestros valores son nuestra guía y la principal razón por la que grandes clientes nacionales e internacionales renuevan día a día su confianza en nosotros», explicita Pascual Ibáñez.

Pascual Ibáñez Bodí, fundador de Insca, junto a sus hijos Pascual y Carmen, quienes han asumido las riendas de la compañía de Almassora. MEDITERRÁNEO

Innovación

La actual estructura interna de Insca, con una plantilla de más de 160 empleados en 2021, es el resultado de más de cuatro décadas de trayectoria. «Nacimos como una pequeña empresa familiar trabajadora que, con esfuerzo y perseverancia ofrece un servicio cada vez más innovador, globalizado y profesional adaptándose a las nuevas tendencias y necesidades de nuestros clientes».

El relevo generacional ha traído consigo la transformación del grupo. En este sentido, el CEO insiste en que «el resultado es fruto del trabajo, la implicación y compromiso de todo el equipo, ya que Insca siempre ha sido y sigue siendo una gran familia».

Pascual Ibáñez relata que «el año 2021 ha sido el de aceleración de nuestro proceso de digitalización, ya que llevamos a cabo un potente plan para mejorar nuestro posicionamiento, con numerosas inversiones en márketing digital internacional, estudios de mercado, estrategias de crecimiento y soluciones de inteligencia artificial para acercarnos a nuestro público objetivo hablando su propio idioma». En cuanto a su operativa interna, «el año 2021 también fue el de materializar nuestra transformación digital para dar un impulso adicional a la productividad», finaliza.