El Toll vivió el sábado su noche más esperada. En un Palau de la Festa lleno hasta la bandera, María Ángeles Sanfeliu Galver y Ana Escudero Monge se convertían en las máximas representantes de la gaiata 10 para la Magdalena 2014. Pletóricas, las jóvenes cogieron el relevo de Elena Labernia García-Tizón y Anna Díaz Andreu, que en el pasado curso festivo ejercieron como madrinas.

El ambiente real se apoderó de la velada. Una gran corona dorada y dos tronos presidían el escenario a la espera de coronar a la madrina y madrina infantil de El Toll, las protagonistas indiscutibles de la presentación.

El acto arrancaba con un sentido homenaje a Vicente Pau Serra i Fortuño, presidente de El Toll en 1971 y gran amante de la fiesta. Imágenes y elogios recordaron su labor y dedicación a la gaiata.

La historia de Castellón también tuvo su lugar en esta noche mágica. El romance entre el Tossal Gros y la Penyeta Roja dio lugar al nacimiento de Tombatossals, una figura que recordaron los amigos de El Toll con unas preciosas imágenes.

Los portaestandartes de la gaiata 10, Emilio José Blasco Campos y Sergi Casañ Molina, subieron al escenario acompañados por las colaboradoras Patricia Pascual y Teresa Gas. Tras ellos, hicieron lo propio las madrinas 2013 de El Toll, Anna Díaz Andreu y ElenaLabernia García-Tizón, que recorrieron el pasillo por última vez como máximas representantes.

COMISIÓN // Llegados a este punto, fue el momento de que la comisión 2014 hiciera su aparición. La dama de honor Clara Vítores Trilles subió al escenario de la mano de Manel Escrig Vicent. La jovencísima Balma Fábrega Barrera fue reclamada y recorrió el pasillo junto a Jordi Escrig Vicent y el pequeño Adrián Díaz Andreu.Marina Ahís Herrero

y Pau Escrig Vicent también se incorporaron al elenco, al igual que Balma Alonso Miravet, que cerró el desfile de la comisión y comisión infantil de El Toll para 2014.El momento más esperado de la noche llegó de la mano de las nuevas madrinas.

María Ángeles y Ana hicieron su entrada visiblemente emocionadas y del brazo del presidente infantil de la gaiata, Iván García Padial.Los asistentes se pusieron en pie para recibir a las máximas representantes para la Magdalena 2014, que se llevaron una tremenda ovación por parte del público. Asimismo, una amplia lista de amigos, familiares y asociaciones de la ciudad quisieron presentar sus respetos a la madrina y madrina infantil de El Toll.

En el apartado de las ofrendas, el CD Castellón no faltó a su cita con las gaiatas, como hace cada semana. El Centro Andaluz llevó un regalo a las jóvenes y las obsequió con una alegría, que bailaron con gracia las damas del centro.

El Centro Aragonés, la Asociación Cultural y Musical de Vallat, la Asociación Taurina de Vallat y la Hoguera Santo Domingo de Alicante tampoco quisieron faltar.

Empieza ahora una nueva aventura para los amigos de la gaiata 10, que encara un nuevo curso festivo. Nuevas madrinas, nueva comisión infantil y comisión e ilusiones renovadas para hacer de la Magdalena 2014 una de las más especiales de sus vidas.